Wednesday 31 October 2007

Una Vida de Servicio Ejemplar

Por Lilavati Devi Dasi y Shachirani Devi Dasi

Está escrito en las escrituras védicas que servir a la personalidad Bhagavata, o el siervo puro de Dios, es más efectivo y placentero para el Señor que el servicio directo a Él mismo. El devoto Bhagavata viene en la línea de una sucesión discipular genuina iniciada por el Señor, y a través de este proceso de sucesión el principio divino es transmitido al humilde aspirante a la trascendencia. Su Santidad Bhaktisvarupa Damodara Swami, también conocido como Sripada Maharaja, prestó sincero y amoroso servicio a su maestro espiritual, Srila Prabhupada, quien pertenece al linaje espiritual de la Brahma-Madhva-Gaudiya-sampradaya. Sripada Maharaja fue, así, un ejemplo ideal de bhagavata-sevarpanam —siervo del Bhagavata.

Sripada Maharaja nació en el antiguo reino Vaisnava de Manipur, en el nordeste de India, el 9 de diciembre de 1937. Era el sagrado día conocido como odana-shashthi, cuando son ofrecidas ropas nuevas al Señor Jagannatha. Sus padres eran Sri Yogendra Singh y Srimati Kanyahanbi Devi. Siendo Vaisnavas, ellos dieron a su hijo el nombre Damodara, uno de los Santos Nombres del Señor Sri Krishna. Sri Yogendra Singh era cantor devocional en la tradición Nata Sankirtana, y por ello desde el mismo momento en que el pequeño Damodara apareció en este mundo, su padre deleitó sus oídos con canciones devocionales y con los nombres y pasatiempos del Señor Supremo.

Cuando joven, Sripada Maharaja enfrentó muchas dificultades. Aproximadamente a los ocho años de edad perdió a su padre, y algunos años después él y su hermana estaban viviendo solos en gran pobreza. La vida era difícil pero a pesar de todas las dificultades permanecieron valerosos debido a que estaban refugiados en la misericordia del Señor Sri Krishna.

Una vez, a los diez años de edad Sripada Maharaja dijo a su hermana, “un día tendremos dinero y te cubriré de oro”.

“No” respondió ella, “un día tú te casarás, cubrirás a tu mujer de oro y me olvidarás”.

Sripada Maharaja respondió con firmeza, “nunca me voy a casar”, así se mantuvo como naishthika-brahmacari (monje célibe) a lo largo de toda su vida.

Cuando Sripada Maharaja cumplió doce años tuvo que vivir solo y ganaba su sustento plantando arroz, no tenía tiempo para continuar sus estudios. Algún tiempo después su maestro de escuela primaria percibió su potencial y conjuntamente con un anciano de la aldea, le proveyó de una casa apropiada y facilidad para sus estudios futuros.

A los catorce años Sripada Maharaja enfermó contrayendo fiebre tifoidea, los médicos de la aldea declararon con unanimidad que moriría pronto, pero su tutor oraba diariamente por su mejoría recitando el dasavatara-stotra, una oración a las diez encarnaciones del Señor Sri Krishna. Después de ayunar por cuarenta días bebiendo apenas suero de leche, Sripada Maharaja se recuperó milagrosamente.

En otra ocasión Sripada Maharaja cayó de un árbol de mangos. Caído y semiinconsciente oyó a su tutor decir, “no puedes morir aún, tu misión aquí no está completa”, entonces y de súbito recobró la conciencia y rápidamente se recuperó de sus heridas.

Al crecer, Sripada Maharaja era muy ávido por oír acerca de los pasatiempos del Señor. Cierta vez paso una noche entera presenciando la divina danza rasa-lila de Krishna con Sus gopis actuada de la forma tradicional en Manipur, lo cual le hizo perder su examen final de matemáticas al día siguiente. Sripada Maharaja también participaba regularmente de la adoración a las Deidades de Radha-Krishna, Gaura-Nitai, y Jagannatha, Baladeva y Subhadra en el templo de su aldea.

Encontrándose con Srila Prabhupada

Debido a la conducta respetuosa adoptada a lo largo de su vida estudiantil, Sripada Maharaja desenvolvió una óptima relación con sus profesores que duró toda la vida. Teniendo la habilidad de volverse especialista en cualquier cosa que examinara, ganó becas de estudios que le permitieron continuar su educación en Calcuta y en los Estados Unidos. En la década del 60 ir a los Estados Unidos con una beca de estudios era algo casi imposible para una persona del pequeño estado de Manipur, pero por la misericordia del Señor Supremo Sripada Maharaja obtuvo una beca de estudios internacional del ministerio de educación de la India.

Mientras hacía su doctorado de Química en la Universidad de California conoció a Srila Prabhupada, Sripada Maharaja rápidamente decidió dedicar su vida al servicio de Prabhupada y de su misión, Sripada Maharaja recibió iniciación espiritual de Srila Prabhupada, quien le dio el nombre espiritual Svarupa Damodara Dasa, más tarde y después de aceptar la iniciación sannyasa, se le agregó el prefijo Bhakti. Desde entonces es conocido como Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami o Sripada Maharaja.

Instrucciones de Prabhupada

En los ocho años siguientes, desde las caminatas matinales con Srila Prabhupada por playa Venice en California a principio de los años 70, hasta el último momento en que Srila Prabhupada exhibió sus pasatiempos en este mundo en Vrindavana en 1977, Sripada Maharaja recibiría innumerables instrucciones de Srila Prabhupada sobre cómo introducir debidamente la cultura Bhagavata en el mundo de los líderes e intelectuales.

Esas instrucciones abarcaban los campos de la ciencia, filosofía, religión, cosmología Bhagavata, evolución, arte, cultura, educación espiritual y otros. Algunas de esas conversaciones matinales entre Srila Prabhupada y Sripada Maharaja en playa Venice fueron publicadas y son actualmente distribuidas por el Bhaktivedanta Book Trust (BBT) bajo el título “La vida proviene de la vida”.

En 1973, el día en que se conmemoraba la aparición de Srila Prabhupada en Los Ángeles, Sripada Maharaja ofreció un pequeño libro a su maestro a Srila Prabhupada le gustó tanto el libro que ordenó que fuera impreso y distribuido a gran escala. El libro —Las bases científicas de la Conciencia de Krishna— está basado en las instrucciones que Sripada Maharaja recibió de Srila Prabhupada. Prabhupada regularmente mostraría el libro a invitados y diría que había sido escrito por uno de sus discípulos científicos, Srila Prabhupada ordenó al BBT imprimir más de 100.000 copias, este libro es aun hoy muy utilizado para presentar la conciencia de Krishna a estudiantes de universidades alrededor del mundo. Más de 250 mil copias fueron impresas, siendo traducido a diversas lenguas.

El Instituto Bhaktivedanta

Luego que Sripada Maharaja recibió su título de doctor en química físico-orgánica en 1974, fue a quedarse con Prabhupada en Vrindavana. Srila Prabhupada dijo que quería fundar un instituto para presentar la conciencia de Krishna de forma científica a los intelectuales, dijo que quería a Sripada Maharaja como director del instituto. Sripada Maharaja humildemente se declaró como no calificado para la posición.

Srila Prabhupada entonces le dijo: “Yo te daré todas las instrucciones necesarias para dirigir el instituto. Tú sólo debes seguirlas”.

Más tarde, Sripada Maharaja sugirió el nombre Instituto Bhaktivedanta, el cual Srila Prabhupada aceptó humildemente. (http://www.binstitute.org/)

Srila Prabhupada instruyo a Sripada Maharaja sobre cómo debería ser el funcionamiento y organización del instituto, le dio instrucciones específicas para organizar conferencias, dar clases, escribir libros y mantenerse en contacto con estudiantes e intelectuales.

Srila Prabhupada vio en Sripada Maharaja a la persona que podría cumplir todas esas instrucciones, pues él tenía formación científica, una naturaleza gentil, y por encima de todo, las cualidades de un buen devoto.

El siervo personal de Srila Prabhupada, Srutakirti Dasa, dijo una vez a Sripada Maharaja: “Cuando era sirviente personal de Su Divina Gracia Srila Prabhupada, parecía que tú estabas siempre cerca de él. Él tenía mucho afecto por ti..., te dedicó tanta atención porque sabía que no sería una pérdida de tiempo”.

Prabhupada dijo cierta vez, “Svarupa Damodara es un devoto muy gentil; él posee la cualidad de hacer siempre amigos, nunca enemigos. Nadie es capaz de hablar mal de él”.

En 1977, Sripada Maharaja dio una conferencia sobre la base científica de la Conciencia de Krishna en una gran pandal (tienda) durante un programa en Bombay, Srila Prabhupada quedó extremadamente satisfecho con esa presentación científica.

Honrando a Sripada Maharaja, su hermano espiritual Giriraja Swami recordó la ocasión: “Aunque Prabhupada estaba enfermo (en su su último acto público) permaneció en el pandal esforzándose al máximo para soportar las deficiencias del cuerpo, pues estaba tan satisfecho con el servicio de Sripada Maharaja que quería permanecer allí para oír su presentación. Nunca olvidaré cuán feliz estaba, pocas veces había visto a Prabhupada tan feliz, él estaba realmente muy satisfecho con la presentación de Sripada Maharaja aquella noche en el Cross Maidan”.

Todos los discípulos de Srila Prabhupada que tuvieron la oportunidad de verlos juntos, confirmaron que fue muy bonita la relación entre los dos, Sripada Maharaja tomó las instrucciones de Srila Prabhupada como su vida y alma. Cumplir tales instrucciones fue la ofrenda de amor como discípulo a su divino maestro, Srila Prabhupada.

Entrevistas, Simposios y Libros

Para el placer de Srila Prabhupada, Sripada Maharaja organizó cinco grandes conferencias internacionales en Vrindavana (1977), Mumbai (1986), San Francisco (1990), Kolkata (1997) y en Roma (2004). Esas conferencias sirvieron para exponer la perspectiva Bhagavata a líderes de comunidades científicas y espirituales. Organizó cientos de seminarios y simposios, teniendo entrevistas con ganadores de premios Nobel, líderes políticos y grandes pensadores del mundo, tales como: Charles Townes, William Philips, Desmond Tutu, el Papa Juan Pablo II, el Dalai Lama y la Madre Teresa de Calcuta.

En respuesta a la instrucción de Srila Prabhupada para escribir libros, Sripada Maharaja publicó decenas de libros sobre ciencia y espiritualidad. Srila Prabhupada una vez le dijo: “¡tú eres un científico!, prueba científicamente que Dios es una persona”. En 2006 él publicó “Dios es una Persona”, conteniendo su diálogo con dos de los más prominentes premios Nobel.

Siguiendo las instrucciones de Srila Prabhupada, Sripada Maharaja también escribió un resumen con comentarios científicos sobre los cuatro primeros versos del Vedanta-sutra, también editó y publicó el periódico Savijnanam y la revista Tattva-jijnasa, ambos del Instituto Bhaktivedanta. Hoy y principalmente debido a sus libros, Sripada Maharaja es reconocido en importantes medios científicos y religiosos de todo el mundo, siendo incluso considerado una de las autoridades vanguardistas en el campo de la ciencia y la espiritualidad.

Con el objetivo de distribuir los libros de Srila Prabhupada y del Instituto Bhaktivedanta en facultades y universidades de la India Sripada Maharaja creó el “Instituto Bhaktivedanta sobre Ruedas”, actualmente tres casas-rodantes viajan alrededor de la India haciendo prédica, los miembros de la prédica itinerante organizan conferencias y distribuyen libros a estudiantes, profesores y bibliotecas, promoviendo el diálogo entre ciencia y espiritualidad.

En el nordeste de la India Sripada Maharaja inició una red de escuelas primarias y secundarias para promover los objetivos del Instituto Bhaktivedanta, más de cuatro mil estudiantes están matriculados en esas escuelas, recibiendo una educación científica centrada en los valores espirituales de la tradición Bhagavata.

Distribuyendo la Cultura Vedica

A lo largo de su vida Sripada Maharaja participó de innumerables festivales y conferencias alrededor del mundo, en esos eventos introdujo los principios espirituales de la cultura védica recibidos de Srila Prabhupada, hizo esto a través de la literatura, culinaria y artes, llevando el Vaisnavismo a innumerables lugares, desde escuelas urbanas a las más prestigiosas universidades, de asilos de ancianos al renombrado Centro Kennedy de Washington, de América del Sur a Singapur, de estudiantes de escuela primaria a líderes de estado. La presentación y distribución de los principios espirituales de la cultura Vaisnava a innumerables personas alrededor del mundo hizo de Sripada Maharaja un embajador de la cultura Bhagavata.

Con el objetivo de presentar al mundo la cultura Bhagavata de Manipur, Sripada Maharaja fundó en 1989 la compañía de teatro Ranganiketan Manipuri Cultural Arts, hoy la mayor y más requerida compañía de teatro de la India. Como director de Ranganiketan, Sripada Maharaja condujo aproximadamente seiscientas presentaciones del bello pasatiempo de rasa-lila de Krishna para más de un millón de personas, en cerca de trescientos lugares de quince países.

En su trabajo para presentar la cultura Bhagavata a la sociedad de intelectuales, Sripada Maharaja interactuó con muchos líderes espirituales de las mayores religiones del mundo. Con ellos, Sripada Maharaja dialogó los puntos más sublimes y unificadores de la tradición Bhagavata, lo que muchos de ellos apreciaron sinceramente.

Sripada Maharaja sentía que el diálogo con líderes religiosos sería un poderoso recurso para la creación de un entendimiento profundo de los puntos comunes entre varias religiones y sociedades, para él, el futuro dependía de que todas las religiones trabajasen juntas para formular un modelo ético y moral mundial que guiase las acciones de la humanidad en la dirección correcta.

En los últimos veinticinco años, Sripada Maharaja organizó varios seminarios y diálogos interreligiosas alrededor del mundo. Al comienzo de la década del 80, en Manipur, condujo padayatras (caminatas) anuales en pro de la paz y armonía religiosas.


Sripada Maharaja fue miembro del consejo mundial de la United Religions Initiative (URI), una iniciativa espiritual internacional semejante a las Naciones Unidas. La URI es la mayor organización mundial dedicada a predicar la paz y el entendimiento entre las religiones del mundo.

En sus últimos días de vida, en un espíritu de paz y armonía, Srila Prabhupada dijo a Sripada Maharaja que quería iniciar el Bhaktivedanta Swami Charity Trust con el objetivo de traer unión entre todos los Gaudiya Vaisnavas y ayudar en la preservación de antiguos templos Gaudiyas y lugares sagrados. Sripada Maharaja trabajó arduamente por este objetivo de paz y unión.

Srila Prabhupada instruyó a Sripada Maharaja para hacer de Manipur el estado del Vaisnavismo científico, así, Sripada Maharaja comenzó a construir la Universidad de la Cultura Bhagavata en Imphal, Manipur. Brillando en el centro del complejo universitario está el extraordinario templo de Sri Sri Radha-Krishnacandra Manimandira, en forma de piedra preciosa. La gran inauguración del templo fue programada para el 21 de Noviembre del 2007. Todos están invitados, Sripada Maharaja también inauguró la construcción de templos por toda la India, incluyendo el de Siliguri, Tirupati, Vijayawada y de Agartala.

Desde su infancia Sripada Maharaja fue profundamente influenciado por el arte, música y danzas devocionales de Manipur. Excelente cantor, instrumentista y poeta, compuso varios poemas y canciones Vaisnavas en lengua manipuri, cantaba divinamente trayendo placer trascendental para aquellos que lo oyesen.

Sripada Maharaja fue y sigue siendo un gran maestro espiritual, profesor y guía para miles de personas. Dondequiera que él fuese, su amistad cautivaba y encantaba a personas de todas las edades, credos y estilos de vida. Sus discípulos fueron tocados por su completa dedicación a las instrucciones de su maestro espiritual. Deseando perpetuar la misión de Srila Prabhupada los discípulos de Sripada Maharaja están ahora tomando sus instrucciones con la misma sinceridad y seriedad.

Partida Auspiciosa

Sripada Maharaja partió de este mundo en el sagrado día conocido como Vijaya Dashami, durante el período del día en que el Señor Sri Krishna llama a las Gopis para su divina rasa-lila. La partida de Sripada Maharaja ocurrió en Kolkata, el sagrado lugar de aparición de su divino maestro Srila Prabhupada, Kolkata es también el lugar donde Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Srila Bhaktivinoda Thakura dejaron este mundo. El cuerpo santificado de Sripada Maharaja fue colocado en samadhi (eterna meditación) en el Radha-Kunda, en Vrindavana.

Tuesday 30 October 2007

Visita de SS Gunagrahi Maharaja‏

ISKCON Chile

Hare Krishna! Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Este es un resumen del reporte completo de la reciente visita de Su Santidad Gunagrahi das Goswami que estuvo desde el jueves pasado hasta hoy dando MUCHA misericordia predicando, contando pasatiempos y aspectos muy dulces de Srila Prabhupada, enseñandonos como unir más a la congregacion y por sobretodo... CANTANDO LOS NOMBRES DE KRISHNA ENTUSIASTAMENTE JUNTO A MUCHOS DEVOTOS!!!

(Hay 370 imagenes captadas por la camara de madre Greace, de las cuales adjuntamos algunas solamente, las otras estaran disponibles pronto.)
Las imagenes hablan por si solas, hay algunas fotos de la Fiesta de Prabhupada en donde Maharaja dio una linda clase, muy dulce enfatizando cuan misericordioso fue Prabhupada al acoger en su movimiento personas tan caídas como uno. Luego Maharaja hizo un tremendo Kirtana tan solo imaginenlo cantando Guru Vandana rodeado hasta el tope de devotos extaticos bailando y cantando a su alrededor.
El siguiente dia fue un suceso nunca antes visto MAHA SABADO SANGA en Mangal Aratik eramos 78 devotos (SI!!! los contamos uno a uno!!!) aunque el kirtan de Diego Maldonado era muy dulce y los devotos intentaban bailar no habia mucho por donde moverse frente al altar, pero lo mistico fue que a pesar de esto eramos tantos devotos ahi reunidos que todos rebozaban de extasis al tomar juntos el darshan de Sri Sri Goura Nitai .

Despues del Tulsi Puja cantado por Sergio nos pusimos de lleno a cantar Japa, simplemente no cabiamos todos en el salon del templo y por donde quiera que uno caminaba veia un grupo de devotos rezando con su bolsa de japa, fue una experiencia muy potente esa hora y media de japa. Luego vino un hermoso Govinda para proseguir con un increible Guru Vandana cantando nuevamente por Maharaja, durante una hora hizo kirtana con 50 devotos alrededor quienes, en un humor mas intimo como es el programa matutino, bailaban hermosamente y con formas graciosas expresaban sus extasis al oir y cantar los nombres de Krishna.

Luego vino Sri Damodar Lila, todos ofrecieron una mechita de ghee en este mes tan auspicioso de Kartikk. Despues Maharaja dio una linda clase enfatizando la union de los devotos y como hacer para mejorar el estado actual de relacionamiento de los vaisnavas de nuesrta comunidad. Fue muy enriquecedor todo. Finalmente escuchando el pasatiempo de Sri Yasoda Damodara, honramos ricas preparaciones como Samosas, pizzas y Gulabjamuns. Todo cocinado por Govinda deva prabhu, Ramakeli prabhu y compañia.

Todos muy contentos, despues de haber vivido esta INCREIBLE experiencia, glorificaron a los cocineros, al experto organizador B. Javier Armijo y tambien a nuestro invitado de honor Gunagrahi Maharaja. Aunque ya eran mediodia, el programa no termino ahí, prosiguió a las 3 con un MAHA Harinam en el centro de Santiago distribuyendo miles de galletitas cocinadas por Ananda Vardhana prabhu y siendo dirigidos en el harinam por el mismisimo Gunagrahi Maharaja con sus djembes y congas. Esto fue una instancia muy purificadora para las personas que oyeron el santo nombre y tambien para los devotos, ya que despues de haberse cargado de nectar en la mañana tenian que salir a distribuir el santo nombre a todos sin distincion.

En general toda la visita de Maharaja estuvo plagada de nectar espiritual y del canto extatico de los santos nombres de Hare y Krishna.

Todas las glorias a los devotos RE-unidos!!!

su sirviente,

Ananda Shyam das.
.

Monday 29 October 2007

Matrimonio en Nueva Goloka


El pasado Sabado 27 de Octubre nuestros muy queridos amigos devotos de Boston MA, Jisnu das y Gaurangui devi dasi quien fue Jefe de pujari por muchos años en el templo de Nueva Goloka en Carolina del Norte se unieron en matrimonio dirigido personalmente por el maestro espiritual de gaurangui devi dasi, quien les dio las bendiciones de tener muchos hijos.

Las bendiciones de nuestras recordadas Sri Sri Radha Gopivallabha y Radha Madhana Mohana caiga como torrentes de lluvia sobre ustedes en esta nueva etapa de su vida.

Los deseos mas sinceros de quienes nos consideramos ser amigos de ustedes:

Chaitanya Lila das a. & Sachimata devi dasi
.

REUNION RATHA YATRA 2007 DOMINGO 4 de NOVIEMBRE‏

ISKCON Argentina



Hare Krishna Vaisnavas:

Por favor acepten mis reverencias.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada.

EL dia DOMINGO 4 de Noviembre estan todos invitados a concurrir al Templo en ANDONAEGUI 2054 a las 20hs para participar de la reunion abierta del FESTIVAL DE RATHA YATRA.

La Agenda del dia sera:

1) Donde ejecutaremos el Festival
2) Voluntarios para los Departmentos operativos del Festival. Como, COCINA, LIMPIEZA, SEGURIDAD, ESCENARIO, PUBLICIDAD, TRASNPORTE, AYUDANTES Y ASISTENTES, PRASADAM Y DONACIONES.
3) SNANA YATRA.

Reporte breve al dia de hoy 29 de Octubre del 2007.

a) Se presentaron todos los permisos en la oficina de cultos del gobierno.
b) Se presentaron todos los graficos para los afiches, tripticos y volantes en la oficina de cultos tambien.
c) Se esta trabajando en la carroza en bernal para hacerle un mantenimiento general.
d) Se esta arreglando el seguro para el transporte de la carroza y para el festival.
e) Se esta planeando la reunion general con la congregacion los dias domingos 4 y 11 de Noviembre
f) Se enviara al encargado/da de la seguridad a las comisarias correspondientes para invitarlos y pedir apoyo
g) Se estan buscando encargados para los diferentes dptos del festival.

nada mas por ahora.

Divulguen este email a todos sus contactos que no esten incluidos en el encabezado de este EMAIL por favor.

Muchas gracias.
YS MHD
Atte.
Maha Hari das
Felix Gonzalez
Presidente ISKCON Buenos Aires
Tel- fax 4-522-8293 - 15- 5-713-1108

Friday 19 October 2007

Wednesday 17 October 2007

Noticias Anjana Suta Academy

10 Octubre 2007
Hrisikesa-mas, Sukla-paksa (11.1)

El HED, NASA, establecido en Mayo de 1979, es la columna vertebral de la Anjana Suta Academy, brindando comunicación entre los amigos y los miembros de ASA . Queremos ayudar a Srila Prabhupada a traer Sita de vuelta a Rama.
Editores – Monkey, Piggy y demás raros.
Consultor – Hanumatpresaka Swami

Pícaros Itinerantes

Hare Krsna. Aún vivo. La computadora no funciona. Estamos en los últimos momentos de la preparación del BHATI III. Abhirama ha perdido la chaveta. Está tratando de terminar su edición a todo color, de 700 páginas, de 200 libras, bilingüe, de NIOS-BBT de Light of the Bhagavata, La Luz del Bhagavata, en 52 horas. Uncle Gismo estuvo pasando chupetes de fresa sin cafeína a sus trabajadores.

Walter está luchando con Águilas y Buitres y terminando una exhibición de 200 millas cuadradas de todo el arte de LoB en el Museo Nacional de Arte y Flores. El Embajador de India, el alcalde de Nueva York y la Reina de Inglaterra van a venir.

HpS está tratando de ayudar con las sesiones académicas. Radhika y Nitai gaurasundara Prabhus llegan a 15-minutos para la medianoche al aeropuerto de Lima y luego hay reuniones con la Sociedad Peruana de Psiquiatria, La Liga Mundial de Hindi, el Consejo de Ciencia y Tecnología y el budista Dharma Samaj. Todo parece como que pudiera pasar.

- La conclusión es el Super DVD de 35 minutos de Oscar, Light of the Bhagavata: Peruvian Reflections – Una cena de gala para todos.

Planes
Chant Hare Krsna, Danza y toma Prasadam.
Si sobrevivimos este Festival.

1) Lunes 15 – 16 descanso y recuperación. 17 Miércoles 17 hasta el Sábado 20- Arequipa (Sur del Peru).
2) Fin de Semana el 21 de regreso a Lima con Jayapataka y Prahladananda Swamis - Rama-vijaya Festival.
3) 24 de Oct - 6 Nov en Bolivia (Cocha Bam Ba Ba) con Mathuresa, Vrsa, Nila, Dhanvantari..... !
4) Chile (Santiago, Mendoza).
5) USA, Sudamérica, Europa, Rusia, 2008 otoño, kartika en Vrndavana, caigo muerto!

Perlas de Partida de Piggy

Bueno creo que eso es todo amigos! (Es suficiente!!!). Distribuínos como 40 Upadesamrtas, etc para el placer de Srila Prabhupada y nuestro hermano mayor Vaisesika Prabhu. Si hablas español, puedes bajar unos bonitos Power Point Shows de la presentación de la Luz del y el Festival de Bhagavata de Radhastami en La Paz!:

www.jayarama.us/peru/archivos/lobe.ppt

www.jayarama.us/peru/archivos/Radhastami-lpb.ppt

En SAR estamos leyendo el Canto 11, Instrucciones de Nava yogindras.
CCD terminó Krsna, el Ranchor en el Krsna book. M. Yugala está aún vendiendo excelente arte en Miraflores. Nama y Mataji están felices en Croatia. Las cosas están mejorando en mientras sean extáticas. La salud de HpSwami está maravillosa si solamente él es cuidadoso en cantar todas las veces que come.
La revista Jiv Jago Magazine es maravillosa pero su Web Page no abrió!

Nuestro Diario de una Criatura Viajera está yendo de maravilla. Escrito a mano por Monkey y dedicado a Srila Prabhupada y Partha Sarthi Das.

Por ejemplo, notamos en la Japa que cada cuenta es una Gopi. Ellas quieren danzar para Krsna. (a Krsna le gusta ver chicas bonitas bailando.) Asi, cómo hacen cabriolas, cómo se mueven?

De las conversaciones de salón de Srila Prabhupada en MP3, lo escuchamos decir que cuando él estaba en New York en el principio, no tenía ninguna ocupación, asi que él simplemente caminaba por las calles, yendo de aquí para allá.

Hari bol! Por favor escriban. Tengo 75 cartas sincontestar. Buenas cartas. Sólo que estamos muy ocupados. Oooof! Si es Urgente, pongan “Urgente” y la abriremos inmediatamente.

Nos postramos a sus pies de loto. Nos postramos a los Pies de Loto de Sri Sri Radha Madan-bihari. Nos postramos a los pies de loto de Su Divina Gracia Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada quien manifiesta una humildad que podría romper una roca y pedimos que siempre nos mantenga a su lado.

Sus sirvientes,

HpS, TB, BW, UG ASA.

Abhirama Prabhu Ki Jai!
Visual Press Ki Jai!
www.jayarama.us/archives/lob-cover.pdf
.

Predica Congregacional Chile / Reporte Semanal‏

Hare Krishna !
Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Estimados devotos y amigos de Krishna por favor acepten nuestros saludos y reverencias.
Resumen:
- Visita SS Jayapataka Swami
- Vyasa Puja SS Devamrta Swami
- Visita SS Gunagrahi das Goswami
- Maha Sabado Sanga 27 Octubre
- Visita SS Jayapataka Swami
Su Santidad estara extraordinariamente denuevo de paso por Santiago de Chile a partir de mañana miercoles a las 11am (llegada aeropuerto) quedandose unas horas más en Stgo. Tendremos la fortuna de contar con su participacion en la fiesta de vyasa puja de esa misma tarde. Aprovechemos una gota de néctar más de su OCEANO de misericordia que es Maharaja.
- Vyasa Puja SS Devamrta Swami
A partir de las 17hrs tendremos una hermosa tarde llena de glorificacion y agradecimientos a Maharaja por su incansable entrega a Srila Prabhupada a través de la predica de la conciencia de Krsna. Habrán bhajans, ofrendas, clase, puspanjali, guru puja, prasadam, kirtana, kirtana y más kirtana! Por arreglo de Sri Krishna contaremos con la incomparable participacion de SS Jayapataka Swami, ¡¡¡HARIBOL!!!
- Visita SS Gunagrahi das Goswami
Maharaja GDG estará acá los dias 26,27 y 28 de oct.
osea todo el fin de semana, participando de la "famosa en los tres mundos" FIESTA DE SRILA PRABHUPADA, seguido del MAHA SABADO SANGA, con harinam, y la FIESTA DEL AMOR del domingo. Preparense para escuchar hermosas conferencias y también para mojar muchas prendas con todo el baile y canto que motivará Maharaja con sus trascendentales congas. Consultas e informaciones con bhakta Nicolas Vittori.
- Maha SABADO SANGA 27 octubre
Este hermoso programa esperado por muchos esta vez se repetira en una increible versión con la presencia de Su Santidad Gunagrahi das Goswami. Esperamos que todos puedan experimentar al maximo el CANTO EN CONGREGACION DE LOS SANTOS NOMBRES y LA AMOROSA ASOCIACION DE LOS VAISNAVAS, eso es lo que nos une a todos y la finalidad de este movimiento. (vean AFICHE adjunto) Consultas e informaciones con bhakta Javier Armijo
En proximos reportes incluiremos:- Bhakti Vriksha en Santiago- Reportes de Festival Ratha Yatra- * Conociendo a los devotos (nuevo
espacio)
Atentamente, su aspirante a sirviente
Ananda Shyam das,
Predica Congregacional
ISKCON Chile.

BUENOS AIRES HARE KRSNA - NOTICIERO DEVOCIONAL

INDICE
- EL NECTAR QUE VENDRA
- ORGANIZACION PARA LA CONGREGACIÖN
- BHAKTI VRIKSHA EN ADROGUÉ
- MADRE PHANI PRIYA: 12 AÑOS DE NAMA HATTA
- VIDA ESPIRITUAL EN LA PLATA
- FESTIVAL DE GOVARDHAN
- MES DE DAMODARA
- FESTIVAL DE BHAKTI TIRTHA SWAMI
- DIA DE LA PRIMAVERA
- FIESTAS DE PRABHUPADA
- ENCUENTROS INTERRELIGIOSOS
_________________________________________________
EL NECTAR QUE VENDRÁ
Festival en Honor de Bhakti Tirtha Swami (19, 20 y 21 de octubre) Festival de Govardhan Puja (10 de noviembre, 17 hs) Mes de Damodara (del 26 oct - 25 nov) Ekadasis (Lunes 22, se rompe el Martes de 6:03 a 10:26; y Lunes 5/11, se rompe el Martes de 5:48 a 10:21) Desaparición de Srila Prabhupada (13 de nov) Festival de Ratha Yatra en Palermo (17 de noviembre, a confirmar)..........CURSOS Y TALLERES Mridanga (percusión) - Sáb 12.30 hs Danza hindú - Sábados 16 hs Adoración de deidades - confirmar con Gopal Bhatta das Clases de Cocina - confirmar con madre Murti Murti Introducción a la filosofía - confirmar con Gopal Bhatta das Distribución de libros masiva (1er domingo de c/ mes) Reuniones de Madres (2do y 4to Domingo de c/ mes) Bhajans en Plaza Francia (sábados de 15 a 18 hs)+ info: Consultar domingos en el templo
BHAKTI VRIKSA Y NAMA HATTAS
Belgrano/ Villa Pueyrredón: sábados Suarez/ Hurlingham: todos los sábados Adrogué: todos los Viernes Boulogne: 3er Sábado de cada mes Burzaco: 1er Sábado de cada mes Mashwitz: 1er Sábado de cada mes+ info: campakalatadd@yahoo.com.ar

_________________________________________________
ORGANIZACIÓN PARA LA CONGREGACIÓN
"Tienen una buena oportunidad para desarrollar y mostrar cómo llevar adelante una vida espiritual siendo familias responsables, para ser un modelo de cómo llevar vidas familiares saludables y espirituales y estimular así a sus parientes, vecinos, amigos, compañeros de estudio o trabajo. Pueden evitar los problemas fuertes de la vida balanceando una estable vida social y familiar con la espiritual y, complementándose de un modo cooperativo con aquellos que llevamos una vida de renuncia, podremos complacer a Srila Prabhupada, el Señor Caitanya y Krishna" (Jayapataka Swami).
Los días 22 de setiembre y 7 de octubre se realizaron sendas reuniones entre miembros de la congregación a fin de poner en marcha algunos de los puntos más importantes que los mismos devotos enunciamos en la Convención Congregación del pasado mes de Mayo
Se han dividido las tareas a realizar en tres categorías principales:
*ASISTENCIA
*EDUCACIÓN
*ACTIVIDADES
Los primeros puntos a trabajar son:
ASISTENCIA:
*Seguimiento de las personas nuevas en la congregación.
*Recuperación de devotos alejados del movimiento
*La Salud de los devotos
*La economía
*Visitas hogareñas.
EDUCACIÓN:
*Escuela dominical para niños
*Capacitación de líderes
*Prédica por Internet y distribución de libros
ACTIVIDADES:
* Área de espacio para adolescentes y jóvenes
* Espacio para exposiciones
* Tercera edad
COMISION ORGANIZADORA
Sankirtanesvara das, Yajnia Pati Ram das, Lila Mohini dd, HariBhadra das, Ekendra das, Jahnava Jivana dd, Ambarish das, Yasoda Mayi dd, Madhavendra puri das
Además de reunirse periódicamente (mensual o semanalmente) en sus hogares para cultivar en conjunto la conciencia de Krishna según las necesidades de los miembros de cada grupo, los devotos de la congregación también están trabajando para desarrollar programas sociales y organizar e involucrar a más devotos en este tipo de proyectos.
_________________________________________________
ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS MIEMBROS DE LOS GRUPOS CONGREGACIONALES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS MESES:
Dimitri p.: en la fiesta de Janmastami, él junto con su grupo bhakti vriksa, madre Yasoda y madre Analía, hicieron 130 preparaciones que se ofrecieron como Maha Prasadam y que luego vendieron como donación para el templo. El proyecto futuro es hacer una fiesta de domingo totalmente a cargo de la congregación (ingredientes, cocina, clase, ofrenda, limpieza, puja, todo lo que incluye la fiesta de domingo. La fecha posible sería el 16.12.2007)
Hadai Pandit .p.: él junto a Sankirtanesvara, Mauro, Guillermo, Mandalibhadra y sus familias, juntaron alimentos y se lo alcanzaron a un devoto mayor apartado de la asociación de los devotos, en una situación delicada tanto económicamente como de salud. El devoto agradeció mucho esta ayuda, tanto los alimentos como la asociación, y los devotos que fueron también se sintieron muy felices por este encuentro, y van a seguir en contacto.
Mandalibhadra p. y su esposa Romina: ya están casi listos para presentar los afiches de la publicidad de los programas congregacionales
Madre Analía: está yendo a limpiar el templo, y ahora se sumo a este servicio la madre Silvina (esposa de Pablito Molina), y también compran los productos de limpieza
LOS PROYECTOS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO TIENEN COMO RESPONSABLES A LOS SIGUIENTES DEVOTOS:
Comunicación congregacional :
Pandavanath d, Mandalibhadra p. y Sankirtanesvara p. (Esto incluye edición de material de lectura (revistas, libros) acerca de lo que significa ser un miembro de una congregación con base espiritual y necesidades concretas; bases de datos de miembros, y publicidad (carteleras, folletos, web) para explicar para que son los programas e invitar a la gente a que asista)
Fiesta de domingo y festivales, preparaciones: Dimitri p. y su grupo bhakti vriksa. Contención para los devotos casados Hadai p.p.
Material escrito sobre prácticas devocionales:Yasoda dd, Madhavendra p. y Phanipriya dd.
Programas devocionales para adolescentes: Ambarisa p. y Yajnapati Recepción de invitados en el templo: Guillermo p.
Actividades devocionales con niños: Yajnapati p. y Pandavanat p.
Visitas a devotos alejados del movimiento de la conciencia de Krsna: Hadai p., Sankirtaesvara p., Mauro p. y Mandalibhadra p.
Ayudar y contener a los programas congregacionales nuevos y futuros: Sankirtanesvara p.
Protección de devotos: Campakalata dd.
Podés contactarte con cualquiera de estos devotos o escribir a campakalatadd@yahoo.com.ar para ser parte de cualquier de estos esfuerzos.
_________________________________________________
DOS AÑOS DE BHAKTI VRIKSA EN ADROGUE
Este Grupo de Bhakti Vriksa comenzó en el 2005. Con el incentivo de p Sankirtanesvara, p. Karuna Caitanya, p. Premi Krishna y la inspiración de p. Garuda. Entonces comenzó en la casa de Madhavendra y Yasodamayi en Adrogué y Ambarisa en Temperley, que luego pasaron a ser los sirvientes líderes del programa, éramos completamente inexpertos y nuevos en la conciencia de Krishna. En estos años distintos devotos ayudaron al desarrollo del programa y a las actividades de prédica, se trata de mantener una atmósfera íntima de cuidado personal, cultivo y con mucho entusiasmo así como también ser un refugio para todos los participantes, ellos son: Harirama Vyasa d, Jagadananda Gaura Hari d, Ramananda Raya d, Gustavo, Ernesto Baca, Leo, Nicasio, Ambarisa Maharaja Das, Madhavendra puri d, Ana, Mildred, Victoria, Visnu Prya dd, Radha Pratijalpa dd, Verónica, Gabriela Cetti, Gabriela, Alina y Yasodamayi dd. Este programa es todo un aprendizaje vivencial, hemos pasado por distintas situaciones y al aprender en la marcha aún no hemos podido expandirnos. Gracias al entusiasmo de los distintos devotos hemos realizados Harinams por Adrogué, salidas grupales al aire libre, hecho en anteriores maratones Sankirtan en Lomas de Zamora, organizamos una Fiesta de Srila Prabhupada en el Templo y festejamos el día de la amistad en Plaza Francia con Bhajams y distribución de Prasadam.
Estamos también haciendo un curso de comunicación dado por p. Param Padam una vez al mes. Tuvimos la presencia de Gunagrahi Maharaja y Hanumat Presaka Swami. Se desarrolla una linda actitud de servicio en cooperación, ya que cada miembro del grupo es activo en la prédica.Nuestros encuentros son los viernes a las 17 30 hs. Comunicarse por mail a Bhakti_vriksa@hotmail.com o nitaigauracandra@yahoo.com
_________________________________________________
Estas son algunos sentimientos y pensamientos de los distintos devotos que participan:
"Estoy muy contento de ser parte del B.V; donde se puede llegar a tener un relacionamiento profundo, amistoso, y fuera de los ritualismos; a su vez es un gran desafío el poder lidiar con las mentes y los corazones"
Madhavendra Puri Das
"Este programa desde que comenzó fue una lluvia de misericordia. Me da una felicidad muy grande ya que abrimos nuestros corazones, siempre voy a estar agradecida a los devotos y gracias a ellos a Krishna. Gracias por hacerme vivir lo que es la verdadera asociación..."
Yasodamayi dd
"El templo es magnífico, pero es un lugar donde conocemos devotos.. en el bhakti vriksa, además conocemos amigos..."
Ramananda Raya das.
"El BV es el refugio perfecto porque es refugiarse en el corazón de los devotos que es donde vive Krishna..." Jagadananda Gaura Hari das. "Me siento muy contenida y acompañada por los devotos/as, cada vez que pienso en el BV mi corazón baila."
Gabriela Cetti.
Es un momento especial en el que los devotos nos encontramos, compartimos vivencias, y encontramos un lugar y también reímos mucho." Mildred."En el Bhakti vriksa se respira amistad, buen humor, apoyo, refugio, interés por el otro, devoción y ganas de entender y volver con Krishna. ¡Todo eso en 4 o 5 horas que parecen ser un segundo de eternidad!"
Ana.
"La simpleza de estar en un medioambiente reparador y profundo. Ausencia de tiempo y amor sincero."
Vicky.
"El señor Caitanya se expandió en la forma de BV para salvaguardar la vida espiritual de sus devotos. Y traer más personas, si uno puede situarse bien en este programa puede percibir una atmosfera muy espiritual y cargada de Bhakti. Todo lo que puedo decir es que el BV salvo mi vida espiritual, gracias a todos."
Harirama Vyasa das.
"Amistad, cuidado, aprendizaje, es una corta definición de lo que es BV para mí. Poder participar y asociarme con tan hermosos devotos es una de las cosas más maravillosas que paso en mi vida; espero poder con la misericordia de Sri Krishna seguir avanzando en la vida espiritual junto a ellos."
Bhaktina Gabriela.
"Es bueno, maravilloso, llamar, invocar a Krishna y relacionarse con los devotos/as. Profundizar el amor y alcanzar gradualmente la maravillosa promesa de Krishna."
Nicolás.
"Cuando entras en contacto con los devotos Vaisnavas del BV, vivencias lo glorioso que es el Sadhu sanga (la asociación con devotos), comprendes el valor de la amistad para con los vaisnavas, para con las personas. Estoy muy agradecido de ser parte de la magia de los BV." Gustavo.
"Un espacio donde compartir Conciencia de Krishna, donde puede manifestarse el mundo espiritual en compañía de vaisnavas. Para ir practicando como relacionarnos de corazón a corazón para cuando estemos en Goloka..."
Ambarisa Maharaja das.
"El bhakti Vriksa es una atmosfera donde podemos expresarnos, aprender, mejorar, reír y asociarnos con personas que tienen amor en su corazón."
Veronica.
_________________________________________________
12 AÑOS DE NAMA HATTA DE LA MADRE PHANI PRIYA
El sábado 29 de setiembre festejamos el aniversario de 12 años de programa en Boulogne. Fue una fiesta con sorpresas. Nos visitó Denupal das, un devoto que está alejado del templo y de los programas. Se lo vio muy contento y entusiasta hablando con los devotos. Tomó mucho maha prasadam. Esperemos que su entusiasmo continúe.Otra de las sorpresas fue la visita de una invitada evangelista, la señora Teresa Isabel de Santiago. Ella vino a hacer servicio, limpió toda la casa, le gustó mucho la reunión y dijo que los devotos la trataron bien y se sintió muy cómoda y que tomó prasadam como para tres días. Ella siempre viene a mi casa, y le doy prasadam. Hace su donación y dice que Dios es uno sólo y que la fe mueve montañas y que el Dios Todopoderoso ama a todos sus hijos por igual y que debemos ayudar al prójimo.Bueno, a todo esto, me siento feliz, por el servicio al Señor Krishna y a mi Guru Maharaja, Jayapataka Swami. Espero que Gauranga me de fuerzas y así poder servir a todos los devotos del Señor. Bendiciones para los Nama Hattas y Bhakti Vriksas.
Su sirvienta, Phani Priya dd
_________________________________________________
PROGRAMAS ESPIRITUALES EN LA CIUDAD DE LA PLATA
Este programa de Namahatta nació en la ciudad de La Plata hace 2 años y medio. Es una ciudad Universitaria, en la cual hay miles de estudiantes de todas partes del país. Por esto, desde hace tiempo estamos tratando gradualmente de hacer llegar esta hermosa filosofía de vida a la gente de la ciudad.El programa actualmente y desde hace 2 años se lleva a cabo en club Everton, un club bien conocido en la ciudad, en donde nos prestan un gran salón para llevar a cabo nuestras reuniones. Cada vez más gente se esta sumando a los programas, y están empezando a cantar Hare Krishna, escuchar clases y tomar un delicioso prasadam.
También hay programas de harinama y distribución de libros, en los que participan devotos del templo y de otros lugares como por ejemplo: Jagad Bhandu, Mantra Murti, Sergio, Gopal Bhatta, Fernando, Laskhman y muchos otros devotos.Es hermoso y gratificante ver como la gente, en esta hermosa ciudad, aprecia y valora el esfuerzo que hacen los devotos por acercar a la gente prácticas para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.
Con las deliciosas preparaciones de la Madre Sandra, la inocencia y dulzura de Narayana y Nandana, la sinceridad de Alejandro Gauris, las nectáreas preparaciones, comentarios y esfuerzo de Kaliya Krsna prabhu, las hermosas e inspirantes clases de Sundara Vara prabhu, Gadadhara Gosai prabhu, y Devaki Nandana prabhu, la fuerza y contención de la madre Laura, la participacion de Bhagavad Nitai prabhu, y la ayuda, confianza y participación de Alejandro, estos programas cada vez se tornan más lindos. Es por eso que estamos tratando de formalizar una buena estrategia de prédica para que la conciencia de Krishna crezca en la ciudad.Los programas se llevan a cabo todos los martes del año en la calle 14 e/ 63 y 64, en el primer piso del club Everton, a partir de las 19 hs.
Devaki-nandana das.
_________________________________________________
GOVARDHAN VIVIR BAJO EL PARAGUAS PROTECTOR DE KRISHNA
Govardhan es la colina que Krsna levantó con Su dedo meñique para resguardar durante 7 días y noches para proteger a los habitantes de Vrindavana de la tormenta devastadora enviada por Indra, el dios del las lluvias. "Yo soy la fuerza de los fuertes" (BG 7.11) La fuerza debe usarse para la protección de los demás, entonces esa fuerza es glorificada.Es la voluntad de vivir bajo el principio del amor a Dios. Krsna es la fuente de todo, y todo es parte de Krsna. Tener sradha, plena fe en Krsna. Los devotos que aceptan el "riesgo" son los más queridos. El Señor se encuentra detrás de todo. Y ahí estamos viéndolo. Krsna protegiendo a Sus devotos, dándoles refugio. Y todos somos devotos, algunos lo hemos olvidado. Ahí esta la verdadera condición de ser eternos sirvientes de Krsna, y para ello una forma de limpiar nuestro corazón es el Maha Mantra Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Caitanya Mahaprabhu nos dejó la forma ideal para esta era, no hay otra manera, no hay otra manera, no hay otra manera. Tenemos cualquier cantidad de medios para alcanzar a Krsna, Él simplemente está esperando que podamos manifestarle el deseo que está apagado dentro nuestro. Krsna es absoluto y está viendo cada pequeño paso que damos hacia Él.
Como siempre, la solución es que sigamos sirviendo a Krsna, mantener a Krsna en el centro y no nos dejamos caer por circunstancias. Conciencia de Krsna no debe ser sólo una cuestión de comienzo, sino que debemos organizar nuestras vidas tal que nos mantenemos conscientes toda la vida. Refugiarnos en el polvo de Sus pies de loto. No hay ningún miedo debajo de su protección.Actualmente una puede ir a Govardhan, y hacer una circunvalación de la colina (23km). Podemos ver imágenes en http://www.salagram.net/parishad132.html.
La fiesta en el templo será el día 10 de noviembre a partir de las 17hs. Los esperamos a todos para compartir los hermosos pasatiempos del Señor.
Madhava
_________________________________________________
DAMODARA ATRAPAR A KRISHNA CON LAS SOGAS DEL AMOR
Desde el 26 de octubre hasta 25 de noviembre se recuerda el pasatiempo donde Krsna es atado por Madre Yasoda, como castigo por haber robado mantequilla.Durante todo este mes, los devotos ofrecen una promesa para pedirle al Señor la realización de un deseo. Todos los días en el templo, tenemos la posibilidad de adorar a Krsna en el altar con una mechita de ghee, mientras se entona el Damodarastaka. En sus versos se dice "El Señor Supremo, Sri Damodara, esta preso por el amor del devoto", el Señor aquí revela "Yo soy conquistado y tomado por la devoción amorosa pura". "Mi única oración es que Sus pasatiempos infantiles estén presentes en mi mente" Rendición real es muy difícil alcanzarla sólo por nuestros propios poderes. Esto sólo puede ser obtenido por la gracia de Krsna. Él puede liberarnos y Él lo hará, cuando vea que nosotros somos sinceros. La única cualificación que necesitamos es ser sinceros y humildes, nosotros deberíamos enfocarnos en ser sirvientes del sirviente del sirviente de nuestro Guru y Sri Krsna. Cuando Krsna ve que actuamos de esta manera, hará tantos hermosos arreglos divinos para incrementar nuestra sinceridad, nuestra humildad y si nosotros sólo lo aceptamos de corazón, no hay duda de que Krsna nos va a hacer atravesar este terreno hacia el eterno terreno del servicio amoroso.
¿Quién pudiera imaginar alcanzar a Krsna mientras está corriendo travieso? El controlador Supremo. Nadie puede atrapar a Krsna, pero por el afecto y la devoción de Madre Yasoda, Èl se deja. La Suprema Personalidad de Dios, es capturado por el devoto que entrega sus actividades, sus austeridades. Krsna es el que nos esta manteniendo, nos da el aire, nos da el calor. Inclusive le pone sabor al agua. Krsna es el bienqueriente eterno de todas las entidades vivientes, todos nosotros. Entonces este es el momento de desarrollar la voluntad, queremos esforzarnos por tener algo de amor por Su forma, sino es en esta vida, en la próxima, cuando sea, pero nunca dejar de creer en que este es el proceso que además de ser perfecto, indefectiblemente genera paz y armonía. Tan pronto como una persona, un alma sincera, toma interés, el Señor reciproca. "Cuando una persona está plenamente dedicada al amoroso servicio trascendental del Señor, se siente complacida en si misma, una persona consciente de Krsna puede hacer todo en aras de la satisfacción de Krsna". (BG 6.4 significado).
Madhava
_________________________________________________
JUNTOS EN HONOR DE BHAKTI TIRTHA SWAMI
Bhakti Tirtha Swami será siempre recordado por todos aquellos que lo conocimos. Su influencia trascendental hizo que todos los que estuvimos ante su presencia nos sintieramos atraídos a él, y a Krishna, por ende, dada su natural devoción al Señor Supremo.¿Cómo olvidar sus memorables kirtans, de danza interminable y alegría sin fin?, ¿cómo no atesorar sus charlas punzantes, tocando el punto de la cuestión de las necesidades de los devotos para avanzar en sus vidas? ¿cómo perder de vista el trato personalizado que brindó a cada uno de los que buscaron su refugio? ¿cómo no tener como libros de cabecera a sus imperdibles libros acerca de cómo vivir, llorar, pensar, amar y morir?Bhakti Tirtha Swami es parte de la historia grande del Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna. Su extrema sinceridad, individual e institucional, nos marcó un rumbo a seguir, más allá de los convencionalismos, lejos del qué dirán, teniéndonos cerca los unos de los otros, adaptándonos a las cambiantes realidades, con los pies bien en la tierra y la cabeza en el mundo espiritual.Bhakti Tirtha Swami Maharaja tomó discípulos en todo el mundo, y la Argentina no es la excepción. Los días 19, 20 y 21 de octubre, varios devotos de distintas partes del mundo, liderados por la madre Vraja Lila, vendrán a Buenos Aires para compartir con todos nosotros sus enseñanzas acerca del cuidado de los devotos y deleitarnos con un super festival para su disfrute.
_________________________________________________
El festival
Seminarios, memorias, realizaciones y pasatiemposProyección de VideosIncreíbles mahakirtansCon la presencia especial desde USA: HH Gunagrahi das Goswami (hermano espiritual e íntimo amigo de Bhakti Tirtha Swami) Vraja Lila dd (primera discípula y cuidadora de Maharaja en sus últimos momentos.
Viernes 19/10 17:30 Bhajans 18:00 Presentacion del festival, Bienvenidas (Gunagrahi Maharajá, Vraja lila y otros devotos invitados) 19:00 Gaura Aratik; Kirtan 19:40 Videos BTS 20:20 Prasadam
Sabado 20/10 9:00 Prasadam (desayuno)10:00 Seminario "Ampliando su circulo de intercambios amorosos" "Comunicando con Empatia"15:00 Prasadam17:00 Pasatiempos19:00 Gaura Aratik; Kirtan 20:00 Pasatiempos de Vraja Lila dd. con Bhakti Tirtha Swami20:45 Videos y Prasadam
Domingo 21/109:30 Prasadam (desayuno)10:30 Charla para devotas a cargo de Vrala Lila 13:00 Vyasa Puja Smrti15:00 Prasadam17:00 Bhajans (fiesta de domingo)18:00 Clase de Bhagavad-gita19:00 Gaura Aratik; Kirtan20:00 Prasadam
_________________________________________________
LLEGÓ PRIMAVERA CON MUCHOS COLORES
como todos los años, cuando llega el día de la primavera, todos sabemos lo muy lindo que es compartir la conciencia de Krishna con todas las personas que festejan tan enérgicamente en las plazas, por este motivo decidimos ir a la plaza Francia a participar, junto con toda la juventud que se agrupa en este lugar, con unos hermosos kirtan.
Cuando llegamos al lugar al principio nos costó mucho encontrar un sitio adecuado, finalmente decidimos ubicarnos en un pequeño espacio entre la multitud, allí fue que de a poquito y mientras que llegaban al lugar los devotos, comenzamos a cantar Hare Krishna. La gente al comienzo sólo miraba este acontecimiento y de a poco comenzaban a agruparse; a los pocos minutos llego el equipo de música y los micrófonos. En ese momento los jóvenes comenzaron a agruparse cada vez más y más; algunos devotos decidieron acompañar el maha-mantra Hare Krishna con palmas y bailando; esto provocó un estallido entre los jóvenes; ellos no podían dejar de bailar: fue algo muy asombroso e inspirante para todos nosotros; y en cada minuto que pasaba se veía que los jóvenes se sentían muy felices y con ganas de que esto no se termine.
Fue asi que luego de 2 horas, cuando decidimos parar a descansar para tomar prasadam (torta y malta), la gente no quería que esto se acabe y hicieron que algunos devotos sigan cantando mucho tiempo más; todos nosotros estabamos sumamente agotados y aun así las personas seguían bailando entre ellas sin parar, durante mucho tiempo más; todos ellos gritaban "¡¡¡los Hare Krishna no se van, no se van!!!.......", algunos se acercaban a nosotros a pedirnos torta y nos contaban que este día de la primavera no lo iban a poder olvidar jamás. Sólo queda por decir que ese día fue todo un éxito, porque vimos a simple vista lo importante que es trabajar en grupo para ayudar a las personas a que se acerquen a este movimiento para la conciencia de Krishna.
Gadadhara Gosai p
_________________________________________________
SABADOS DE PRABHUPADA
Desde hace ya unos meses, los viernes han sido caracterizados por la fiesta de Prabhupada; clase, kirtana, prasada y cine. La fiesta ha tenido una muy buna recepción entre los devotos, entre 30 y 50 personas se reúnen cada viernes.Esta hermosa fiesta ha sido cambiada de día para que más personas puedan participar. Ahora los viernes de Prabhupada se han convertido en los sábados de Prabhupada! La fiesta comenzará a las 18:00 con una clase sobre el Bhagavad-Gita, pasatiempos de Prabhupada, lecturas de su biografía, etc; luego viene el kirtana, el gurupuja y terminamos con un delicioso prasadam mientras miramos un capitulo de la Novela "Abhay Caran", novela biográfica de Srila Prabhupada. Tambien se irán sumando algunos nuevos programas a la fiesta, como obras de teatro, danza, películas de carácter devocional y algunas sorpresas más. Están todos invitados a participar desde las 14 hs en la cocina.
Gopal Bhatta das.
_________________________________________________
ENCUENTROS INTERRELIGIOSOS
Hace prácticamente un mes atrás, comenzó el sagrado mes de Ramadán. Durante este mes los musulmanes practican ayuno completo hasta el atardecer. Con motivo de este sagrado mes, la "Fundación de la Amistad Argentino-Turca", estuvo organizando encuentros inter religiosos. Invitaron a las personas mas prominentes de cada religión para acompañarlos en la ruptura del ayuno.La cena era visualmente muy pintoresca, personas de varios credos y culturas reunidas por el mismo motivo, Dios. En cada mesa había personas representativas de varias religiones, católicos, musulmanes, vaisnavas, evangélicos, judíos, carmelitas descalzas, etc. La ruptura del ayuno comenzaba con la entonación de oraciones musulmanas, muy bellamente recitadas por el Sheik y un muy elocuente discurso sobre el significado del ayuno en Ramadán.Murti Murti dd, Sergio prabhu y yo, Gopal Bhatta das, estuvimos en el primer encuentro realizado en el templo budista donde la madre Murti Murti fue invitada a realizar un pequeño discurso que fue muy emotivo y desde el corazón. La gente aplaudió las dulces palabras de la madre Murti MurtiLuego hubo dos encuentros más en diversos templos de la ciudad, y siempre nuestra participación fue gustadaEsta apertura islámica coincide con la carta enviada por sus líderes mundiales al Vaticano y otros organismos religiosos a fin de preservar la paz del mundo por lo que nos une a todos: "Ama a un sólo Dios y al prójimo".
(Www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=952373)Gopal Bhatta das

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Usted puede colaborar con este noticiero devocional enviando información, consejos o ayudando a redactar

Redacción: Pandavanath das

_________________________________________________

ISKCON ARGENTINA
Andonaegui 2054 – Villa Urquiza – Buenos Aires – Argentina
Telefonos: 4-523-4232 / 4504 – http://www.iskcon.org.ar/
Contactos: agnipuranadas@yahoo.com.ar

Reporte de Valparaíso‏

Domingos 23,30 y 7

Estos tres últimos domingos han sido programas muy agradables, asistieron personas nuevas que no sabían mucho sobre la conciencia de Krishna, pienso que por la forma en que preguntaron se llevaron una buena impresión. Se incorporó una nueva estructura para el programa de los domingos, tal como habíamos acordado en la reunión de Bhaktas.

Se comienza con la clase de Baghavad gita, esto ha sido mucho mejor, porque nos ha permitido tener clases de hasta 40 minutos dictadas por madre Lila Sakti, en donde hemos desarrollado a partir de un verso, temas relacionados con la actualidad, sumado a nuestras propias vivencias semanales. Han sido clases muy entretenidas y aclaratorias para varios del centro de prédica, que además exponen sus dudas sobre lo que están leyendo de S.P.

Posterior a la clase viene el Kirtan que está durando entre 45 min a 1 hra, dirigido en conjunto por Bh. Carolina y Bh Ignacio, han resultado kirtanas muy inspiradores, dejándonos una sensación muy confortable, cargándonos con mucho Sakti para iniciar la semana.

Finalmente terminamos con un sabrosos prasadam cocinado por madre Lila Sakti, que con gran dedicación siempre prepara varias preparaciones.

Dentro de este período el viernes 28 de septiembre fue la segunda reunión del grupo, se realizó en casa de Madre Lila Sakti, discutimos sobre la puntualidad en los programas, establecimos un sistema de turnos, para que el día sábado dos personas ayuden a M. Lila Sakti picando verduras, limpiando etc. Se acordó reactivar el diario mural del centro de prédica, en este fecha ya está funcionando con información sobre los próximos ekadasi, sábado sanga, visita de gurus, también hay fotografías de los programas que se han realizado en santiago, las 10 ofensas al canto del santo nombre y la ofrenda que escribió S.S JPS a S.P, para el día de su Vyasa Puja. Así es que el diario mural está funcionando.

Otro de los acuerdos es que durante las reuniones aparte de conversar sobre como mejorar los programas, comenzaremos a leer el curso de introducción al Bhakti yoga, para que así todos manejemos la misma información de base.

Lo último de esa reunión fue practicar algunas canciones del Kirtan y se finalizó con prasadam. Fue una reunión bastante productiva respecto a organización para empezar a funcionar mejor como un grupo, que comparte algo tan valioso como lo es la conciencia de Krishna. La próxima reunión será por estos días. Sin más que decir por ahora

Esperando que su vida marche bien con conciencia de Krishna

Hari Bol!!!
Bhakta Marcelo

Valparaíso 14 Octubre

Wednesday 10 October 2007

Krishna Satisface el Deseo de su Devoto

Enviado el 09 de Octubre del 2007
Por: Sudarshana Dasa

Mientras distribuia libros en Singapur, una mujer mayor inicialmente rechazó comprar el Bhagavad-gita, puesto que ella tenía ya una edición impersonalista. Cuando finalmente la convencí de que el Gita de Srila Prabhupada es la versión más auténtica, ella la compró y me invitó a su casa.
Allí canté, animando a su familia a que cante junto conmigo, y les hablé sobre Krishna. A cada momento, la mujer se cercioraba de no dejé la casa antes de que su nuera volviera de compras.
Cuando la mujer joven lo hizo , nos dio una sacudida eléctrica al reconocernos como colegas del trabajo de hace veinte años atras. Encantado, hablé con ella largamente sobre la importancia de cantar y de leer el Bhagavad-gita. Ella era extremadamente receptiva, agradeciéndome e invitándome a que los visite pronto otra vez.
Cuando me fui, recordé repentinamente de cómo tenía siempre el deseo de explicarle sobre el sentido de la conciencia de Krishna, pero solamente vacilé, pensando que ella no fuera lo suficientemente lista para oír. Realicé que aunque me había olvidado por mucho tiempo de este deseo, Krishna lo había recordado y lo había satisfecho, veinte años más tarde.
.

Tuesday 9 October 2007

¡SÁBADO-SANGA 2007!

ISKCON Chile



Todas las GloriaS a Nuestro Querido Srila Prabhupada
Todas las Glorias a TODOS LOS DEVOTOS REUNIDOS

Después de mucho tiempo de descanso (por las enormes Fiestas de Septiembre) vuelve el maravilloso programa que tiene como objetivo único comnplacera la Congregación del Yatra de Chile, dando la oportunidad para se reuna entera para adorar a Sri Sri Goura Nitay. Esto ya ha resultado en 4 ocasiones, y esperamos esta vez se repita.

Una de las NOvedades es que el SÁBADO SANGA de este mes fue coordinado con la Visita del Maha predicador Gunagrahi das Goswami. Sus pasajes están confirmados y recibiremos su asociación por misercordia de Krsna.

Prabhu Rama Keli das y Prabhu Govinda deva das se encargaran de las Pizzas y las Gulab Moon respectivamente, en éste, uno de los SÁBADA SANGA más grande que hemos tenido hasta ahora.

Esperamos todo el apoyo de nuestra hermosa congregación para llevar a cabo este programa de auto-predica, hecho para que RECORDEMOS CUAN NECTÁREA ES LA VIDA ESPIRITUAL EN CONCIENCIA DE KRSNA. SOLO BAILAR-CANTAR Y TOMAR PRASADAM

En esta oportunidad se hará un MAHA-HARINAMA como en la última vez, con galletas e invitaciones al templo. La diferencia es la Compañia de Gunagrahi Maharaja.

El laksmi, se recuerda, es de $1000, y los devotos que tendrán la grata tarea de COBRARLO son Bhakta Juan Elgeda (con fotito adjunta) Madre Olivia y Bhakta Javier.

Por lo general será en el horario del Restaurant, en el Templo. Sin embargo, se les pide que lleven el laksmi a las fiestas de Prabhupada y Domingo. Queda poco tiempo, y como el prasadam es opuelnto necesitaremos de su ayuda, que es el único sustento económico de Sábado Sanga.

Por favor inviten a todos los devotos a ése Sábado enla MADRUGADA, o viernes 26 en la Noche.
Informaciones en el contacto que está en AFICHE OFICIAL.

Muchas Gracias por su atención, y disculpen nuestras ofensas.

.

Sunday 7 October 2007

Comunicaciones con Su Santidad Hanumatpresaka swami

Hare Krsna,
AGTSP!!!! paoho.

El número de celular de Laksmana ha cambiado. Si necesitan comunicarse conmigo en Perú, etc. Pueden llamarlo, él habla Inglés (más o menos). Lima está en el mismo horario que Houston, USA:

51(Peru) 1(Lima) 98(Cellular) 999-755

HpS-ASA
.

Festival en Honor a Srila Bhakti Tirtha Swami Krishnapada

ISKCON Argentina

Ceremonia de la Instalacion del Puspasamadhi de Bhakti Tirtha Swami, Gita Nagari - PA -USA

Sachimata devi dasi - Puspa Samadhi - Bhakti Tirtha Swami - Gita Nagari - Pensilvania dsc04317

 Bhakti Tirtha Swami - Gita Nagari - PensilvaniaPuspa Samadhi - Bhakti Tirtha Swami Ceremony - Gita Nagari - Pensilvanya
.

Saturday 6 October 2007

Gurupuja de Su Santidad Hanumatpresaka Swami - Chosica - Peru

Hare Krsna

TGSP,TGHpS
Estimados hermanos espirituales, mucho ojo:

Bharatiya-sanskriti III

1 Octubre – Llegada 6AM – Descanso y Recuperación.
2-5 Cada noche. La Luz del Bhagavata (Cultiva la Luz Interior ).
Todos los días conferencia de prensa. Prensa! Prensa!!!

6-9 Chosica con los buhos!.
El domingo 07 después de la clase de Gurudeva, vamos a casa de P. Adhosaja para el Gurupuja, luego será el harinam. El resto de días en chosica, habrán clases en las tardes.

10 llegan Radhika, Rama, y Gaur Nitai. Publicar o morir. (NASA)

Nota: Se ruega a todos dar una donación voluntaria, para cubrir los gastos del Gurupuja (Prasadam de invitados, galletas, toldo, etc).

Si alguien desea apoyar en algún servicio práctico en el bharatiya, o en atención al Guru cordinen con P. Abhirama y el sirviente de Gurudeva. Gaura G. en chosica, necesita ayuda para el Gurupuja..

El programa Bharatiya ya lo saben, verdad?, por ello no lo copio. Gurudeva se estará quedando en la casa roja hasta el domingo, porque en schell, la construcción del lado sige su curso. La próxima semana aparentemente si se quedará en schell.

Hari bol

Tratando de servirles:

Yugala Kishora Dasi

BOLETÍN Nº1 - Comité Organizador X Festival Ratha Yatra Santiago


¡HAZTE VISIBLE ANTE NUESTROS OJOS!

QUERIDOS VAISNAVAS, DEVOTOS, AMIGOS Y BIENQUERIENTES DE SRI KRISHNA JAGANNATHA, POR FAVOR RECIBAN NUESTRAS HUMILDES REVERENCIAS...

Tenemos el agrado de invitarlos a un programa especialmente dedicado al X Festival Sri Jagannatha Ratha Yatra Santiago 2007.


La idea es que compartamos un momento y una grata asociación devocional en torno a Sus Señorías Sri Sri Sri Jagannatha, Baladeva y Subhadra, buscando la forma de mejorar este año el servicio que como comunidad le realizamos temporada tras temporada en este hermoso y trascendental festival.


En esta oportunidad podremos ver un diaporama de los últimos festivales efectuados en Santiago Mandir, se informará a la comunidad del estado actual de la organización del Ratha Yatra 2007, y además se hará la premiación oficial del Afiche ganador del concurso 2007.
Hay mucho servicio por hacer y necesitamos de la ayuda de todos y cada uno de los miembros de nuestra congregación.


Por favor no falten...

Domingo 07 de octubre, 18ºº Hrs. Templo de Santiago Mandir

Sus sirvientes Comité Organizador X Festival Ratha Yatra Santiago - Departamento Ratha Yatra ISKCON Chile

Reunion Masiva del X Ratha Yatra en Santiago de Chile‏


Hare Krishna!

Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Estimados vaisnavas, les escribo para invitarlos a participar de la PRIMERA REUNION MASIVA DEL X RATHA YATRA.

Esta se realizara el PROXIMO DOMINGO en el templo en JM. Carrera # 330.

El programa será el siguiente:

- 18:00 hrs Goura Arati y KIRTANA (Canto)

- 19:00 hrs SLIDE SHOW
Fotos Ratha Yatra 2006
con lectura de Pasatiempos

- 19:30 hrs PRESENTACION X Ratha Yatra
Explicacion Proyecto
Estado del Festival
Lista de Servicio (hay para todos!)

- Prasadam Final

ESPERAMOS LA ASISTENCIA DE TODOS YA QUE TODOS SON IMPORTANTES EN EL SERVICIO AL SEÑOR JAGANNATH.

Aprovecharemos de resolver todo tipo de consultas y escuchar las propuestas en las que quieran participar en las respectivas áreas del festival (son muchas áreas que cubrir).

Atentamente quedando como sus sirvientes,

Comitee Organizacion X Festival Ratha Yatra :
Janardana das, Ananda Shyam das, Premikrsna dasa das, Arjuna das, Camila Aranda.

Lista de Devotos Iniciados Uruguayos

Ordenados por el guru (nombre en negritas) que les dio iniciacion.

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Hay una discipula uruguaya en USA.

Srila Bhakti Bhusana Swami

Gauranga dasa: presente en la primer iniciacion de BBS. Hoy en UK.
Patita Pavana dasa: Presente tambien en la primer iniciacion. Hoy en BS.AS.
Jambavan dasa: uruguayo, vive en Bahia.
Ragunatha dasa: ex presidente de Montevideo Mandir. En Mdeo.
Raivata dasa: vivio en Rosario Mandir. Hoy en Canada.
Rasaparayana dasa: sabe de computacion. Vive en Mdeo.
Bircandra dasa: ultimo presidente de Mdeo. Mandir. Vive en Mdeo.
Kaustubha dasa: vivio en Montevideo Mandir. El primero en irse a Vrinda.
Vivisana dasa: vive en Uruguay.
Madhusudana dasa: vive en Montevideo.
Ekanatha dasa: vivio en Montevideo Mandir. Hoy en Mdeo.
Gargamuni dasa: taxista. Vive en Mdeo.
Krishna Candra dasa: vive en Mdeo. Futuro cocinero.
Kartikeya dasa: policia. Vive en Mdeo.
Laksmipati dasa: uruguayo, vive en Barcelona.
Venu Gopal dasa: devoto que se hizo en Ponce. Se inicio el año pasado. Vive en Mdeo.
Candravali d.d.: uruguaya, esta casada con un brasilero, vive en Brasil.
Lalita Madhava d.d.: uruguaya, ex de Patita Pavana, vive en España.
Labanga Manjari d.d.: esposa de Ragunatha. Vive en Mdeo.
Megha Rupa d.d.: casada con un estadounidense. Vive ahora en Uruguay.
Caitanya Priya d.d.: jubilada, vive en Uruguay.
Krishna Prema d.d.: uruguaya, vive en USA.
Devayani d.d.: esposa de Krsna Candra (ex). Vive en Uruguay.
Sudevi d.d.: hija de Karunakirtana Mayi d.d. Vive en USA.
Renuka d.d.: separada de Kartikeya. Vive en Mdeo.

Srila Virabahu Prabhu

Gopinandana dasa: vive en Mdeo. Capo de sahumerios, se dedica al arte.
Nrisimha Caitanya dasa: vive en USA.
Arisudana dasa: cocinero. Vive en Puerto Rico.
Sundara Ksekara dasa: vive en Barcelona, con Laksmipati.
Girindra dasa: uruguayo, vive en Chile.
Vallabhendra dasa: vive en Paso de los Toros. Capo de la colecta.
Vraja Hari dasa: vive en España.
Prabhupada Lila d.d.: vive en Mdeo.
Vanadevi dasi: ex esposa de Ekanatha. Vive en Mdeo.
Vaikuntha Madhavi d.d.: esposa de Gopinandana. Vive en Mdeo.
Vraja Ramani d.d.: esposa de Vraja Hari. Vive en España.
Krishna Dayita d.d.: esposa de Gauranga dasa. Vive en UK.
Varangi d.d.: mama de Vilasa d.d. Vive en Mdeo.

Srila Krishna Kshetra Prabhu

Puskara Tirtha dasa: vive en USA.
Rasamrita Sesa dasa: estrella en el pasado de sankirtana. Vive en Mdeo.
Harisevana dasa: vive en San Miguel, Argentina.
Jananivasa dasa: vive en USA.
Gopala Bhattha dasa: vive en Argentina.
Gayatri d.d.: esposa de Gouranga Deva. Vive en Argentina?
Dharma Mayi d.d.: vive en Mdeo.
Kalindi d.d.: esposa de Rasamrita Sesa. Vive en Mdeo.
Maitreyi Gopi d.d.: vive en Argentina.
Srila Hridayananda Goswami Acaryadeva
Vatsalya Rasa dasa: ex presidente de Montevideo Mandir. Hoy en USA.
Bhaktiphala dasa: primer iniciado en Uruguay de HDG. Vive en Brasil.
Muraripuh dasa: vive en Brasil.
Antariksha dasa: vive en Mdeo?
Devaprestha dasa: vive en Mdeo?
Harakantha dasa: vive en Itajai, Brasil. Gran cocinero y predicador.
Jittaprana dasa: vive en las Piedras?
Ramaseva dasa: padre de Harisvara. Vive en Brasil.
Prasantatma dasa: vive en Brasil?
Janamejaya dasa: vive en Porto Alegre. Pujari.
Harisvara d.d.: ex extrella del sankirtana. Vive en Brasil.
Haribuddhi dasa: vive en Shangrila.
Raghava dasa: hermano de Arisudana. Vive en USA.
Maharama d.d.: gran sankirtanera. Vive en Argentina.
Vilasa d.d.: hija de Varangi. Vive en Uruguay.
Gita d.d.: madre de Jananivasa. Vive en USA?

Srila Jayapataka Swami

Abhay Nitay dasa: vive en Canada.
Mukunda Prasada dasa: vive en Puerto Rico.
Radha Citta Hari dasa: vive en USA.
Sevananda Hari dasa: vive en Montevideo.
Vamsidhara Krishna dasa: hermano de Laksmipati. Cocinero. Por ahora en Mdeo.
Candramukhi d.d.: esposa de Haribuddhi. Vive en Shangrila. Astrologa.
Ganga Preya d.d.: devota desde la calle Ponce. Vive en Buenos Aires.
Mangalya Gopi d.d.: vive en Maldonado?
Ganatosita d.d.: esposa de Raivata. Vive en Canada.
Visnu Namamrita d.d.: esposa de Mukunda Prasada. Vive en Puerto Rico.
Karunakirtana Mayi d.d.: sankirtanera. Vive en USA.
Madurya Laksmi d.d.: vive en Montevideo.
Valavi Radhe d.d.: artista, vive en Londres.
Yajnesavari Gourangi d.d.: Vive en Mdeo. Yogini.

Sripada Isvara Prabhu

Jivananda dasa: vive en Montevideo.
Jagannatha dasa: vive en Porto Alegre. Holistico.
Krishna Nandini d.d.: esposa de Arisudana dasa. Vive en Puerto Rico.

Sripada Harikesa Prabhu:

Daityesa dasa: ex. presidente Buenos Aires Mandir.
Vive en Argentina?Daksakanya d.d.: vive en Argentina.
Mahajivaprada d.d.: vive en Brasil.
Maheyi d.d.: ex esposa de Bircandra. Vive en Mdeo.
Goura Vatika d.d.: vive en Brasil.

Srila Paramgati Swami:

Parthasarathi dasa: vive en Brasil. Orfebre.
Premaniketana d.d.: vive en USA.
Falta Pablo en Europa.

Srila Purusatraya Swami: Aravinda Netra dasa: vive en Brasil?
Sripada Bhagavan dasa: Mahaprabhu dasa: secretario de Nueva Radhadesh, Belgica.
Srila Prabhavisnu Swami: Nandakee dasa: vive en Nueva Zelandia.
Srila Prahladananda Swami: Gadagraja dasa: vive en UK.
Srila Dhanvantari Swami: Kaunteya dasa: vive en Brasil.
Srila Guruprasada Swami: Gunamala d.d.: vive en Mexico.
Srila Satsvarupa dasa: GurupadaGuru dasa: vive en USA.

Sripada Sri Padambuja Prabhu:
Vasudeva dasa: vive en USA.
Atandrita dasa: vive en India? Es babaji?

Srila Mukunda Goswami:
Ekayani d.d.: nacio en Paysandu. Vive y sirve en Bs. As.