Wednesday 28 November 2007

NOTICIAS ANJANA SUTA ACADEMY

Damodara-purnima (12.2) - 24 Nov ‘07

-Editado por Hanumatpresaka Swami and y el Comando Supremo Institucional de ASA (ASA Supreme Institutional Kommando (SIK)).

-Dedicado a ayudar al sankirtana de Srila Prabhupada.
(est. May 1979)

PÍCAROS ITINERANTES

Estamos en SANTIAGO, Viernes 21, Estamos en Rathayatra. 10,000 devotos han venido de todo Chile, Argentina etc. Jagad-bandhu dio la clase esta mañana. Es como una asamblea de truenos. El Festival es el Viernes en la tarde porque el Templo está rodeado de de Universidades de Leyes, Arquitectura, Ingeniería, etc. etc, El desfile pasa a través de las calles de 12 a 2 P.M. y todos los estudiantes sonrien y aplauden y luego van al parque tan pronto como terminan sus últimas clases.

(No hay cerveza, pero hay Buena comida y Buena música)

Cuatro programas de La Luz del Bhagavata (LOB) en las Universidades de aquí.

Bhakta Javier, Arjuna, Madanamohana, Katherine et al están organizando. _____________________________________________

SWAMI, CÓMO ESTÁ SU SALUD?: Está bien, mientras sigamos el consejo del Doctor Rupa-anuga y la Super alma. Nuestra energía está bien y entonces nuestra salud está bien.
También atravezamos las montañas (Andes) por cuatro días en MENDOZA. Fue aún más intenso. Tres programas cada día! El Restaurant es como Indra-loka. Programa universitario a las 7PM con el Power Point y la película de Oscar, 150 asientos y 200 estudiantes.
Oink! Oink! Whoop! Whoop!

(Los libros son siempre la base)

ABC: -El problema de la encuadernación del LOB está solucionado. Finalmente estamos usando el cocido. A todos les gusta el contenido y el formato.

Luego, Mukunda Prabhu y Mataji en Mendoza quieren encontrar las pinturas originales y formatear el libro como un libro de arte de primera clase, el próximo año, pronto!!! -ASA Sanskrita Studies empieza el domingo. Lea el prefacio/introducción y en el próximo número, el 9 de Diciembre, leeremos el Capítulo Uno. M. Rohini tiene traducciones en español http://www. forum.bhati.org

-S AR está en el Pada-padma, los primeros dos Cantos del Srimad Bhagavatam. Estaremos mejorando las Chapter Study Guides (CSG). –Kindergarten es siempre nuestra primera prioridad, cantar Hare Krsna constantemente y honrar el prasadam, serás perfecto. Todo lo demás es para acelerar el proceso!

GURU-TATTVA: El domingo habrán cinco iniciaciones: Adi-yajna Das and Japa-prati-jalpa- radha devi dasi, segunda iniciación; Javier, Nicolas, Elias y Olivia, primera iniciación (Jagat-guru Das, Nanda-nanadana Das, Ekanatha-gauranga Das, Raman-reti devi dasi). Veinte copnsultas al día.

CALENDARIO
Después de Chile, tres días rápidos en Lima, luego Miami (con Capitán Cocina, Jasoda-nandana Prabhu), luego USA tour La Luz del Bhagavata .
2007
Nov
25 – 27 - Santiago
27 – 30 - Lima (Miraflores)

Dic
1 – 7 - Miami, Puerto Rico (Ekadasi el 5)
7-11 - Boise (Amavasya, HED 1.1 – el 9)
2008
21 Mar - Buenos Aires, Gaura-purnima.
13 Abr - Lima, Rama-navami.
14 Abr - 2 May Radhadesa
14-18 NOI
21-25 NOD
28-02 VD-LM

Junio Julio

Rusia , Vrajarenu Das nos escribió.
WWW. Photos.JayaRama .us
En el Folder del NASA hay una foto del Señor Hanuman del Ashrama de Brahmacaris de Chosica. Jaya Bajra-anga ji, Jaya Hanuman, Jaya Pavana suta, Jaya Sita Rama!
DIRECCIÓN ACTUAL:

Teléfono en Chile (Om Kesavaya) 0056 98 951-3359,
Perú (Laksmana Prabhu) 0051 1 98 999-755, USA 001 209 652-6398;
Internet es jayarama108- USA@yahoo. com
$$$
ASA Reporte de fin de año.
IN/OUT (Un año a la fecha)
Donaciones + 1544 (27,570)
Donaciones - 400 (15,705)
NIOS 12,403
Gurukula, Devotos, Templos 3,302
BBT - -0- (300)
Viajes 488 (4328)
Bhoga 6 (125)
Teléfono -0- (237)
Correo -0- (74)
Impresiones -0- (158)
Abastos -0- (164)
Alojamiento-0- (210)
Honorarios profesionales -0- (42)
BALANCES 20 nov ‘07
Banco, Efectivo 3,649
ASA Press Peru 1,014 (y 9 sets SB)
Visual Services Peru 2,100
Tarjetas de Crédito -500
TOTAL 6,227
Afiliados de ASA

NIOS tiene crédito con Visual por todos los gastos del BBT para el LOB y como $5,000 más en efectivo

Perlas de Partida de Piggy
Bueno, este NASA está saliendo un poquito tarde, pero está bien. Hemos estado muy ocupados aquí. No hay tiempo para Maya. El Diario de Una Criatura Viajera de Monkey, DTC, para Partha sarathi Prabhu acabó ayer. Ahora él está empezando el próximo para M. Purnamasi de España. Porque ella lo pidió. El Tio Gismo lo está editando el antiguo y debe estar para el próximo NASA. En realidad ese debe ser el mayor contenido de los NASA’s a partir de ahora. Feliz Año. Aún estamos vivos.

(Nota del Traductor: debido al arduo trabajo que tenemos, hemos dejado las Cartas al Editator para dentro de unos días más, cuando HpS regrese a USA. Gracias por su comprensión)
.

Tuesday 27 November 2007

El Valor de los saris y dhotis en la ejecusión de nuestras actividades devocionales

Hoy dia, encontre este articulo en una web site:

The value of wearing saris and dhotis in the execution of our devotional activities "El Valor de los saris y dhotis en la ejecusión de nuestras actividades devocionales", con comentarios de diversos seniores devotees.

En el tiempo de ser un devoto interno del templo, como todo monje tiene un estandar que seguir 4 principios, 16 rondas, clases de BG, SB etc.
El uso de los dhotis y saris en aquella epoca era algo muy especial, que se les otorgaba solamente a los devotos mas cualificados, rendidos, serviciales, humildes, desde el punto de vista de las autoridades. La espera para el practicante neofito era aproximadamente entre 6 a 12 meses.
Muy Valorado.

Y por supuesto, al haber logrado con tanto sacrificio y penitencia la tan apreciada ropa devocional, era muy dificil dejar de usarla, era practicamente equivalente a una condecoración.
Hoy en dia Escuchamos, leemos y vemos, que la ropa devocional para algunos no es importante en la ejecusión del servicio devocional... tales como cocinar para la deidad o dar una clase de SB o BG en la Vyasasana, que la ropa devocional no es vedica y que lo mas importante es el amor y la devoción.
Al leer el articulo The value of wearing saris and dhotis in the execution of our devotional activities recorde epocas pasadas, epocas en que los templos estaban llenos de devotos con buen estandar.
Algunos preguntaran:
"Y donde estan todos esos devotos con buen estandar ahora?", ese es otro tema a tratar en otro articulo muy profundo, por supuesto nada superficial.

Srila Prabhupada nos menciona que: "Si tu experiencia no concuerda con los vedas, tu experiencia no sirve de nada"

Me tome el tiempo para buscar en los libros de Srila Prabhupada algunos pasajes que fortaleceran en el lector para continuar usando la ropa devocional en la ejecusión por los menos del servicio devocional dentro de los templos, tal y como se hacia en presencia personal de Srila Prabhupada.

Dhoti—pieza de tela utilizada por los hombres de la India como prenda inferior.

Prabhupada Cap. Segundo
Kirtanananda era el único que llevaba dhoti, como si fuese una versión en joven de Prabhupada. La luz de la tarde de otoño cayó poco a poco sobre el grupo, iluminándoles con un brillo dorado y creando frescas sombras alargadas.

CC Madhya-lila Cap 20 Verso 78:
Tapana Misra dio a Sanatana Gosvami un dhoti usado; Sanatana inmediatamente lo rasgó para hacerse dos prendas de vestir y dos piezas de ropa interior.

Prabhupada Cap. Octavo
Srila Prabhupada llevaba una cadar de lana gris en torno a sus hombros, una kurta y un dhoti de seda azafrán, y unos zapatos de lona color melocotón. Llevaba bastón, en el que se apoyaba, no de una manera pesada, sino ligeramente. A cada paso, enérgico, llevaba el bastón hacia adelante, clavándolo en la arena y levantándolo de nuevo, marcando el paso rítmicamente. Andaba erguido, con la cabeza alta.

Prabhupada Cap. Cuarto
Cuando Prabhupada bajó del coche, los devotos salieron corriendo de la terminal para ofrecerle reverencias sobre el suelo mojado, mientras Srila Prabhupada les miraba sonriendo. Los devotos se levantaron, limpiando el húmedo pavimento con sus dhotis y saris, y rodearon alegremente a Prabhupada al entrar en la sala.

SB canto 3, Cap 28, verso 24
A continuación, el yogui debe fijar la mente meditando en los muslos de la Personalidad de Dios, que son el depósito de toda energía. Los muslos del Señor son de color azul blanquecino, como el brillo de la flor de linaza, y cuando el Señor viaja montado en Garuda, tienen un aspecto sumamente agradable. El yogui debe contemplar también Sus redondeadas caderas, ceñidas con un cinturón sobrepuesto al exquisito dhoti de seda amarilla que desciende hasta Sus tobillos.

Comentario del STAFF:
Esta linea es muy importante,
"La Personalidad de Dios tiene caderas redondeadas, ceñidas con un cinturón sobrepuesto al exquisito dhoti de seda amarilla que desciende hasta Sus tobillos."

Como podemos ver, La Personalidad de Dios usa dhoti, por lo tanto....
proviene del mundo espiritual.

SB Canto 4, Cap 21, Verso 16-17
El pecho de Maharaja Prthu era muy ancho, su cintura, muy gruesa, y su abdomen, marcado con varios pliegos, tenía la misma construcción que una hoja de árbol de los banianos. Su ombligo era una profunda espiral; tenía los muslos de color dorado, y el empeine de sus pies formaba un arco.

Tenía el cabello negro y sedoso, muy fino y ondulado; su cuello era como una caracola adornada con líneas auspiciosas. Vestía un dhoti muy valioso, y en la parte superior del cuerpo llevaba un hermoso manto.

SB Canto 5, Cap 16, Verso 24
La prosperidad del hombre no depende de una civilización demoníaca que, en lugar de cultura y conocimiento, sólo ofrece gigantescos rascacielos y grandes automóviles que corren a toda velocidad por las autopistas. Los productos de la naturaleza son suficientes. Cuando hay abundancia de leche, yogur, miel, cereales, ghee, melaza, dhotis, saris, camas, asientos y alhajas, la gente goza de verdadera opulencia. Esos productos se pueden obtener cuando los ríos inundan la tierra con abundante caudal; de ese modo, no hay escasez. Todo depende, sin embargo, de la ejecución de sacrificios, como se explica en las Escrituras védicas:

Comentario del STAFF:
Linea muy importante,

"Cuando hay abundancia de leche, yogur, miel, cereales, ghee, melaza, dhotis, saris, camas, asientos y alhajas, la gente goza de verdadera opulencia"
Punto interesante para obtener opulencia...

Hare Krishna
.
.

Monday 26 November 2007

ISKCON - Chile

Hare Krishna! Todas las Glorias a Srila Prabhupada!


- EXITOSO X RATHA YATRA
- SEMINARIO SOBRE JAPA por SSHps
- 6 INICIACIONES
- MAHA LIMPIEZA DEL TEMPLO- MARATON DE SANKIRTAN DE DICIEMBRE
..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..

X RATHA YATRA
Simplemente ... GRACIAS a todos los que participaron de éste exitoso festival. En especial Muchas Muchas Muchas e infinitas gracias y que reciban todas las bendiciones (ya las tienen) de Sri Jagannath a aquellos devotos que se esforzaron al máximo por ayudar a manifestar este festival. Y gracias a SS Hanumat Presaka Swami y Ajamila prabhu quienes fueron nuestra inspiracion durante todo el festival. ...(fotos y videos estan siendo preparados para un gran DVD).

..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--

SEMINARIO SOBRE JAPA

Por SSHps, Maharaja misericordiosamente compartió el sabado en la mañana despues del Ratha Yatra una estupenda, clara y emotiva presentación powerpoint relacionada con el CANTO DE LA JAPA y todos los detalles para lograr el exito en el canto apropiado que es lo que esperamos hacer el resto de nuestras vidas. Fue realmente muy inspirador para los 50 devotos presentes y esperamos que se repita en su próxima visita.
..--..-- ..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..

6 INICIACIONES
El domingo pasado SS Hanumat Presaka Swami dió 2da iniciación a madre Radha Pratijalpa (mex) y a Adi Yajña prabhu (arg). Además dió 1era iniciacion a 4 devotos de Chile:

Javier Armijo -> Jagad Guru das
Nicolas Vittori -> Nanda Nandana das
Elias Rebolledo -> Ekanath Gouranga das
Olivia Sanmartin -> Ramana Reti dd
Todos los devotos exclamaron un GRAN ¡ HARIBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!

... Por un lado perdimos 4 bhaktas, pero por otro lado ganamos 4 guerreros más en este gran ejército de Srila Prabhupada. Que ellos sigan recibiendo las bendiciones de todos los Vaisnavas para que siempre se mantengan sirviendo bajo el refugio de nuestro Acharya y en la asociacion de los devotos de Krishna.

..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..

MAHA LIMPIEZA DEL TEMPLO

En conjunto a los encargados del templo estamos organizando una MAHA (GRAAAAN) LIMPIEZA del templo. La idea es que se haga el prox. SABADO durante todo el día (x confirmar fecha).

Gracias a que en esta ocasión el carro de Ratha Yatra NO fue desarmado y apilado al fondo del templo, se está concretando la idea de ampliar el sector del restaurant y de paso proveer de un agradable y sano entorno al sector del cuarto Gurukula. Además ya que a partir del 3 de diciembre decenas de devotos saldran por las calles de todo Chile a limpiar los corazones de miles de personas con los Libros de Srila Prabhupada (maraton) es NECESARIO y urgente que la BASE CENTRAL de este este gran sankirtan (el templo) este completamente Limpia, libre de escombros, cachureos y desorden que entraban el servicio de todos. Se dice que al limpiar el templo de Señor uno limpia su corazon, ya que el Señor Supremo esta presente dentro del templo y dentro del corazon de la entidad viviente, así que con el corazon limpio podremos quizás ayudar a que las personas limpien el suyo tomando los libros de Srila Prabhupada y el mensaje de la conciencia de Krishna.
..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..

MARATON DE SANKIRTAN DE DICIEMBRE

Ramakeli prabhu quien está a cargo de los libros y del sankirtana junto a otros devotos estan preparando una gran maraton de sankirtana (distribucion de libros) para que participen muchos devotos y se ocupen en la entrega de Libros de Srila Prabhupada. Habran grupos que viajaran al Sur y otros al Norte de Chile, y tambien habran devotos que harán su distribucion en Santiago. Sin importar donde se distribuyan los libros las claves generales para lograr el exito (más alla de las tecnicas personales) son seguir apropiadamente la vida espiritual (sadhana-japa-lectura,etc) y por sobre todo, tener las bendiciones de los vaisnavas.

Esto ultimo es FUNDAMENTAL ya que la esencia misma de lo que intentamos realizar es SAN-KIRTANA KIRTANA (glorificacion) en Sanga (asociacion de devotos). Cuando comenzamos a hacer esfuerzos independientes o egoistas en el servicio devocional, sobretodo en la predica, perdemos el shakti prestado y el servicio se vuelve ARIDO.

Hay decenas de casos de devotos que por diversos motivos tuvieron que entregarse a servir a los devotos durante la maraton de sankirtan, sin poder salir cuanto hubieran deseado, pero que finalmente cuando salieron lograron GRANDES resultados y obviamente GRANDES realizaciones espirituales.
El exito no será medido por la cantidad de libros distribuidos, sino por CUANTO TRABAJEMOS EN EQUIPO, ya que al hacerlo de esa manera lo demás "vendra por añadidura" (TODO).

Los que nunca han salido a distribuir libros pueden pedirle a otros devotos que les enseñen y verán misticamente que todos pueden hacer sankirtan, ya que segun las enseñanzas de Sri Caitanya no hay limitaciones ni reglas estrictas para llevar a cabo esta gran misión de prédica.
.
Atte, su sirviente
Ananda Shyam das,
Predica Congregacional ISKCON Chile.
.

Sunday 25 November 2007

Thursday 22 November 2007

Darshan Radha Madhana Mohana

Darshan Jueves 22 de Noviembre


Slide Show: Pulse Aqui...
.

Saturday 17 November 2007

Noticias Anjana Suta Academy

9 Nov 2007 -- Damodara-mas, Krsna-paksa (12.1)
(NOTA: En la Website hay una versión con más gráficos y fotos)
-Editado por HpSwami y el Comando Ejecutivo Supremo (CES)
-Dedicado a tratar de hacer algo para ayudar a Srila Prabhupada.
(Est. May 1979)

*Pícaros Itinerantes*

Todas las glorias a Srila Prabhupada! Aquí estamos en Santiago , Chile . Es como a 6,000 millas al sur de USA . Afuera en estos momentos es frío y oscuro, pero generalmente el clima ha sido de primavera.

Gracias por todas sus cartas.

Tenemos nuestros tickets fijados hasta el 22 de Enero. Ahí es cuando regresamos a Houston desde México .

Estamos desarrollando este symposium de La Luz del Bhagavata : Exhibición de Arte por dos semanas, Presentación de Power Point , Evento de Gala, película del LOB, y por supuesto distribución del libro, y mucho más y más y más!
(los libros son la base)!

De seguro pasaremos un tiempo en Houston con el seminario Pada-padma.

Y después al parecer una pequeña vuelta a la esquina para irnos a Dallas , Baltimore y nuestra Oficina, Nashville .

Cuando ponemos nuestro servicio a Krsna antes que nada, nuestros planes están íntimamente conectados. Es maravilloso. Derrota los horribles ataques de Maya. Nos da ímpetu para liberarnos de nuestra muy muy querida mente, de nuestros pensamientos.

Por favor manténgannos informados de sus opiniones. Hay oportunidades para tener servicio. Estamos tratando de preguntarles también a otros devotos: M. Guru bhakti, Hari-lila Prabhu y nuestros jefes Nitai-Gaurasundara, Thanu y Musha Prabhus.
***
En general parece que este tour en USA está funcionando más hacia demostrar el Symposium del LoB y de ahí se desarrollará más y más en los siguientes tours. Por favor manténgannos enganchados.

*Calendario*
Noviembre
9 - 15 Santiago .
15 – 19 Mendoza .
.(de regreso a Santiago ).
27 – 30 Lima . … .después de eso USA: Miami, Puerto Rico, Boise, bahia de San Francisco, Denver, Houston, Mexico para el Vyasapuja, 9 de Enero ….
Próximo NASA 22 de Noviembre

HED Folder: *www.photos. jayarama. us* Bonitas fotos del Festival de Santiago Festival con SS Guna-grahi Swami (por Ananda shyama Prabhu).

*ABC*
Sánscrito – Estudio Resumido con las notas de Harivenu comienza el próximo NASA. M. Rohini tiene los textos en Español – http://www.forum.bhati.org/

Srila Prabhupada escribió sus libros de tal manera que esperaba que cualquiera que los estudiara seriamente aprendería sánscrito. Y luego con un poquito de ayuda se podría predicar en sánscrito por todo el país.

SAR – Está en el Canto 12 pero no podemos encontrar ningún libro aqui! Así que estamos leyendo el Vrndavana dhama mahimrta de Prabhodananda Sarasvati. Busca Vrindavana-dham en internet y está bajo la sección de sus libros.

-Vraja-mandala parikrama Ki Jai !
-Cuando lo leemos pensamos en parafrasearlo para ISKCON? Pensamiento muy provocativo:
Poniendo nuestras cabezas en el polvo de los pies de loto del Fundador Acharya de ISKCON, Su Divina Gracia Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y suplicando por la misericordia de Sri Sri Nitai-gaurasundara y Sri Sri Radha Shyamasundara, ahora empezaremos a describir grandiosamente las glorias de ISKCON.

Incluso el Señor Brahma, Ananta Sesa y una muchedumbre de semidioses no pueden alcanzar las orillas más lejanas de las glorias de ISKCON, ni que decir de pequeños seres como nosotros. Pero porque amamos a ISKCON trataremos de hacer algo y esperamos que por su misericordia sea exitoso.

Si los secos lógicos e Indologístas materialistas que son como serpientes que viven en el árbol de la literatura Védica no alaban el Srimad Bhagavatam de Srila Prabhupada, que me importa.

ISKCON es perfecto en todo sentido. Los tontos ciegos dicen que hay defectos genuinos allí. Oh! Oh! Yo oro para no ver a estos tontos en el momento de mi muerte! No son ellos el objeto de la risa de todos?

Qué corazón no estaría encantado por ISKCON donde Sri Sri Radhika-Shyama disfruta muchos pasatiempos, donde hay innumerables altares llenos de florecientes flores, tronos hechos de zafiros y rubíes y kirtans eternos que encantan la mente y el alma.

Hoy o mañana este cuerpo material sin valor me dejará y toda la felicidad material conectada con él. Ya que la felicidad material es temporal, debe entenderse que es solamente un espejismo de felicidad real. Oh, mi mente, por favor abandona esta falsa felicidad y disfruta de la felicidad eterna y real del servicio devocional dentro de ISKCON.

Aunque yo anhelo los pies del rey de ISKCON. Aunque escucho y canto sus glorias, y aunque yo se como detenerlo todo ello podría detenerme a mi, alas, yo no tomo refugio de ISKCON. Qué patético soy!

*Cartas al Editator*

-Partha-sarathi dasa
Querido Maharaja, Pamo agtSP!
Aquí está la puesta al día del mes Las cosas ahora se están realmente moviendo, 5 meses acabados y muchos más que vienen. Seguimos repartiendo galletas y nuestra caja siempre se vacía y siempre necesita ser repuesta con libros. Una historia divertida... Estaba en mi habitación leyendo y alguien tocó la puerta ...adelante, y entró un caballero hindú ...me vio con dhoti y luego volteó y vio mi altar y sintió como una tonelada de ladrillos cayéndole encima y ofreció sus reverencias.. . Wow... se levantó, corrió hacia afuera, y hubo una estampida de Hidues, deseosos de un darshan del Señor! Mejor aún, todos querían libros... instantáneamente como 30 BG cayeron en sus manos.

Fui a lavar mi ropa y vi que todos estaban sentados alrededor leyendo el Bhagavad Gita, me vieron y saludaron con Jai Radha, Hare Krsna!
Estaba en uniforme... cómo lo sabían uds, muchachos. Se rieron y uno dijo que sintieron que tú eras el que había dado estos libros a todos. Yo dije cómo.... y otra vez todos empezaron a reir. Y él dijo que Krsna les hizo sentir que era yo.

Y oh el hecho de que siempre traes dhotis azafrán y kurtas tampoco duelen. Sólo atiné a mover la cabeza... Krsna es sorprendente.
El resto de la mañana me senté con ellos y cantamos y hablamos acerca de sus hogares y acerca del hogar de Krsna. Ahora estoy dando clases para ellos una vez a la semana.
Bhakti Sastri está ahora empezando el Capítulo 5! Es tan bonito. Ok, Eso es, eso es todo amigos como Ud. Siempre dice.
Su sirviente

-Krsna Lunch, Jasoda-nandana Das, Deepak et al
AGTSP, PAMHO
Querido Gurumaharaja:
Hoy tuvimos nuestra primera reunión general en FIU. Vinieron 10 estudiantes, dimos la bienvenida a todos y cantamos Hare krishna, después del programa todos tomamos prasada, Jay!

Pero antes de la reunión, Deepak fue a la oficina de los estudiantes para firmar para el salón y conseguir las llaves, entonces la administradora preguntó, son de un club de yoga? Deepak dijo que si, y ella continuó, hemos sabido que la están pasando difícil para servir su comida vegetariana allá en el Centro Graham, cierto? Deepak dijo si, cómo lo sabe? Ella dijo, bueno Maria la presidenta de la Asociación de Clubes me lo dijo, han hablado con alguien al respecto? Deepak dijo, si hablamos con el administrador del edificio Maxim Hilson (nuestro famoso oponente) Ella dijo, ella los ayudó, muchachos? Deepak dijo, no, según ella sólo se nos permite servir postres y galletas. Después la dama dijo. Yo soy la administradora de la Biblioteca que es mucho más grande que ese edificio, asi que invitamos al club de yoga a servir sus alimentos vegetarianos ahí, nosotros queremos a su club aquí, esta es mi tarjeta y vaya y haga sus reservaciones para un lugar y meses, nosotros somos una autoridad mayor que Maxin, asi que empecemos aquí, sirvan tanto como quieran, sin limitaciones, Jay! Deepak casi se cae al piso, él no iba a decir nada, pero ella salió con todo esto, sorprendente.

Esta es la misericordia de Prabhupada y su misericordia Gurumaharaja, Gracias.

EDITATOR: Creo que sólo alguien con el corazón de piedra no estaría llorando en este momento viendo Cuan bondadoso y gentil es Krsna.

Así que mañana estaremos aún en el viejo lugar por última vez con sólo cheesecake, pero empezando la próxima semana estaremos en la Biblioteca Verde, hay más de 7,000 estudiantes al día que van allí a estudiar, así que es un sitio mucho mejor y también más tranquilo. Jay!
Gurudeva, por favor confirme su llegada para el programa para el 30 de Noviembre. Cualquie sea el costo será reembolsado aqui. Tenemos que empezar urgentemente la propaganda.
Esperando su bondadosa respuesta.

EDITATOR: Ayer checkeamos en la oficina de LAN en Santiago y la dama nos sonrió con una mirada de profundo amor y dijo: No hay sitios promocionales disponibles para el jueves. Si cambia del Viernes al Jueves le costará $1,700. Considerando que seria completamente loco, le sonreímos con gran pena y le dijimos, Hare Krsna, nos quedaremos con nuestro lugar del viernes!

-Rama Prasad das
Su sirviente
Hare Krisna, Aquí tenemos una carta que estamos enviando al Primer Ministro de la India. Por favor todos amigos y miembros de ASA bendíganos y ayúdenos!

Su Excelencia
Dr. Manmohan Singh
Primer Ministro de la India
REF : Rama Setu
"Destruir un sentimiento es destruir las esperanzas de una nación"


Querido señor, por favor acepte mis más profundos respetos:
Le deseo el mejor de los éxitos en su labor.

Habiendo sido un miembro del Congreso de mi país, yo entiendo las dificultades de estar en un gobierno de coalición.

He leído que Ud. Sigue las enseñanzas del Bhagavad Gita mientras cumple su deber. Es ciertamente muy digno de reconocimiento que haga eso y esto también significa de cómo Primer Ministro Ud. Aprecie que más allá de los valores históricos también existen valores en las creencias de millones de personas. Por esto es que le pido que considere que:
El Ram Setu debe de ser destruido, si al contrario tiene que ser declarado un lugar de "Herencia Mundial". No sólo es un lugar histórico, sino también un lugar de peregrinaje, un lugar sagrado para millones de personas. Por destruir un lugar que contiene una profunda herencia de creencias Ud. Dañaría la más profunda parte de los sentimientos humanos. Por favor reconsidere este proyecto y en lugar de destruir el lugar pídale a cada hindú y a cada visitante que ponga una piedra con el Nombre del Señor Rama en el puente como fue hecho hace muchos años.

Hagamos que este lugar se convierta en uno de los lugares más grandes de peregrinaje y reciba las bendiciones de millones de personas.


Una campaña a nivel mundial está empezando para salvar el Ram Setu en este site:
http://www.worldind/
Suyo faithfully,
Rolando Sanchez
(Rama Prasad)
Presidente
Amigos Mundiales de la India

-Caitanya-lila Das
http://www.touruniversal.com/ (por favor use internet explorer para este link).

-Laksmana-agraja Das
Querido Grumaharaj
Pamho, AGTSP!!!
Bueno, soy muy incompetente, pero quiero ayudarlo en su sankirtana, pero uno necesita mucha inteligencia (lo cual no tengo) para trabajar en equipo. Yo estoy trabajando como traductor de una manera súdrica, pero realmente deseo organizar mejor la traducción de su trabajo, así que voy a intentar tener una reunión con la Liga, y si alguien más como M. Rohini tienen que liderar el equipo está bien. Siempre me consideré a mi mismo un facilitador más que un líder. Asi que, si voy a trabajar ello. También quiero desarrollar la fiesta de domingo en Chosica, así que quizás ASA puede apoyar y guiar este programa (Ya lo está haciendo). He estado trabajando detalles con Patraka , ahora es tiempo de trabajar en ello. Así que Gurumaharaj, necesito sus bendiciones si quiero hacer esto bien. No quiero decepcionarlo. No quiero ser una carga para Ud. Quiero ayudarlo. Sólo uiqero ser un instrumento de Ud., de I need your blessings if I want to do this right, I don't want to desappoint you, Srila Prabhupada y Krsna, quiero ser un instrumento de Su amor como lo dijo San Francisco de Asis.
Su sirviente,
LAD

(El Blue Baboon: Si, si, Laksmana, no jueges ahora al tipo humilde. Yo te conozco, tú eres arrogante, egoísta, centrado en ti mismo y como Abhi dijo a ti te gusta trabajar para ti mismo, para tu propia gloria y no escuchas.
LAD: Lo sé, pero dame un poquito de crédito, la gente puede cambiar.
BB: Puede ser pero no confío en ti, has estado diciendo cosas como esa por años..
LAD: OK, pero, vamos merezco otra oportunidad, las cosas no está tan mal.
BB: OK, trataré de hablar con el SEC (Son un poco locos ), pero no te prometo nada.
LAD: Gracias, a ellos les caes mejor que a mi. Te van a escuchar)
EDITATOR: Quizás LAD, el Blue Baboon y M. Rohini pueden todos trabajar juntos para dar algo de orden a la prédica multilingüe de ASA!

*Perlas de Partida de Piggy*

Hicimos sacrificios humanos en Cochabamba y Jonathan y Liliana dejaron sus cuerpos y salieron otra vez con nuevos cuerpos espirituales como: Lila-mandali Sri dd y Jiyada-nrsmha das! Bh. Uri de España está trabajando con una banda cubana y la señora Uri está esperando un nuevo Vaisnava. Michi está en Fullerton .

Aquí en Santiago estamos realmente ocupados. Tendremos cuatro programas en Universidades y luego un viaje a Mendoza . Aún estamos escribiendo nuestro Diario de una Criatura Viajera. El siguiente es para M. Purnamasi en España (Porque ella lo pidió!).

Podríamos seguir hablando por horas pero eso mataría a los Blue Baboons, así que simplemete nos detendremos aquí. Son las 4:30PM. Tenemos 13 rondas para cantar para llegar a nuestras 25 al día. Pero es bonito. El programa empieza a las 6:00PM.

Muchas gracias por su misericordia! Muchas gracias. No podemos vivir sin ella.
..

Friday 16 November 2007

Llegada a Bs As de Jai Nitai Prabhu -Resolución de Conflictos‏

Queridos devotos,

Por favor acepten mis mejores deseos. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Estoy feliz de informarles que Jai Nitai Prabhu será nuestro invitado durante once días (del
16 al 26 de noviembre).
Es uno de los fundadores de ISKCONRESOLVE, es mediador y experto en manejo de
conflictos.
Lo invité a Argentina para ayudarnos a establecer un sistema holístico para tratar con
nuestras relaciones.
Vendrá acompañado por Seva Priya quien lo ayudará a facilitar algunas reuniones e
impartir otras.
Ella es una profesional muy experta y actualmente estudia resolución de conflicto.
Jai Nitai está muy interesado en reunirse y saber de ustedes. Si tienen alguna
preocupación, queja o sugerencias en cuanto a como podríamos trabajar mejor
individualmente o como yatra, por favor póngase en contacto con la Madre Murti Murti al
156-4614724, con Madre María Luz al 155-0232829, conmigo al 154-9915849 o con él
personalmente cuando esté aquí o envíenle un correo electrónico en inglés o en español
para concertar una cita (jainitai@gmail.com)

Aquí tienen una breve biografía de cada uno:

Jai Nitai Prabhu es devoto desde 1988. Vivió y viajó como brahmacari durante cuatro años.
Durante ese tiempo se enfoco en la predica y en la distribución de libros a la vez que
tomaba su sadhana y los estudios de las shastras muy seriamente.

Recibió su titulo bachiller de la universidad de Texas donde fue matriculado en el
Programa de Honores Humanitarios, como estudiante universitario se especializó en
psicología y en estudios Indic (estudios del sánscrito y de los idiomas que provienen de
él). Su tesis final se basó en las bases de las enseñanzas de Srila Prabhupada. Su consejera
en dicha tesis fue la Dra. Martha Selby, una de las profesoras del Tamal Krishna Goswami
en la universidad Metodista del Sur.

Jai Nitai recibió su titulo J.D. en leyes (doctor jurista) de la Universidad de Leyes de Texas.
Allí se concentró en manejo de conflictos y solución de disputas. Estando todavía en la
escuela de Leyes se convirtió en uno de los primeros devotos en auxiliar al proyecto de
manejo de conflictos para ISKCON. Él mismo sugirió el nombre ISKCONResolve y fue
aceptado. Desde entonces Jai Nitai ha recibido entrenamiento como mediador por parte de
la Ombudsman Association y trabajó con devotos para resolver exitosamente dificultades
e inquietudes en sus relaciones dentro y fuera de ISKCON. También ha entrenado a otros
en el campo de la mediación.

En tanto le es posible, Jai nitai continua con su educación asistiendo a conferencias y
seminarios presentados por organizaciones como la Asociación de Resolución de
Conflictos (ACR en ingles) y la International Ombusdman Association. Asimismo, ha sido
co-presentador, junto con otros devotos pertenecientes a ISKCONResolve, en la
conferencia anual del ACR anteriormente mencionadas.

Recientemente, Jai Nitai ha estudiando dinámica de organizaciones. Trabajó con los
devotos para incorporar las más efectivas y significativas herramientas en cuanto a vivir y
trabajar los unos con los otros. Recalca la importancia de establecer relaciones efectivas,
sólidas y significativas entre devotos y provee las herramientas necesarias para que esa
conexión florezca.

Seva Priya es devota desde 1993. Recibió su titulo de Bhakti Shastri en 1996. Es bachiller
del Eugene Lang College de la New School for Social Research y Master en Educación
Superior Administrativa de la Universidad de Texas. Cursa actualmente estudios en Leyes
en la universidad estatal de Ohio, donde se especializa en Manejo de conflictos. Se
graduará en el 2009 con un titulo J.D. (doctorado jurista) en leyes y un certificado en
Resolución Alternativa de Disputas.
Ha trabajado varios años como Administradora universitaria y actualmente trabaja como
"hearing officer" (oficial escucha) en la Oficina de Asuntos Judiciales Estudiantiles en la
universidad Estatal de Ohio donde se desempeña como facilitadora especializada. Seva
Priya ha trabajado con diversas poblaciones de estudiantes, enfocándose en grupos
estudiantiles, organización y mantenimiento, desarrollo de liderazgo, monitoreo y
planificación de eventos a gran escala.

Su servidor,

Gunagrahi das Goswami.

Thursday 8 November 2007

Nuevo Sábado Sanga con S.S Hanumatpresaka Swami - 10º Noviembre‏


El Sábado Sanga anterior resultó todo un éxito gracias a la misericordia de Krishna y todos sus entregados devotos de Santiago Mandir y alrededores. Hubo 78 devotos en Mangala Arati que lleno de felicidad y asombro a Su Santidad Gunagrahi Maharaja, que fue nuestro invitado. De corazón muchas gracias por su participación.

Si Krsna así lo desea tendremos una especie de blogspost, con una compañía que se llama multiply, quizás algunos ya lo conocen. Ahí podremos agregar videos, el audio de las clases de sábado-sanga, las extáticas fotos, e incluso los informes de nuestro comprometido Prabhu Ananda Syam. Por ahora se envía todos ustedes este link donde está las fotos del último Sábado Sanga del 27 de octubre.

Ahora Se invita nuevamente a todos los devotos a un nuevo sábado-sanga, que en esta oportunidad contará con un programa completamente nuevo a raíz de:

1) La Auspiciosa celebración de Govardhana Puja.
2) La Presencia de Su Santidad Hanumatpresaka Swami.

Ámbos eventos serán complementados para llevar a cabo un nuevo y extático programa de asociación entre vaisnavas.

- El Programa será, a rasgos generales como sigue:

4.30 - Mangala Arati
5.30 - Rondas
7.00 - Govinda – Kirtana
7.45 - Damodarastaka
8.00 - Clase de Srimad Bhagavatam por Su Santidad Hanumatpresaka Swami Maharaja, con el tema de la importancia de la Colina Govardhana, entre otros.
13.00 – Se romperá ayuno con un prasadam suave y liviano, considerando el programa que seguirá
14.00 – Se celebrará uno de los tantos famosos y extáticos Harinamas con Su Santidad Hanumapresaka Swami, y también se paseará y distribuirá por el centro de Santiago, la Colinda de Govardhana de Halava de Prabhu Ananta Gouranga.

En la Tarde además el Templo realizará la Fiesta de Govardhana Puja
Muchas Gracias por toda su colaboración y entusiasmo.

Quizás este sábado-sanga sea el último del año, así que deben darle todo el apoyo que requiere, a pesar del poco tiempo que ha habido para preparar todo.

El problema la vez pasada, fue que el laksmi apareció cuando ya era demasiado tarde. La idea es que el laksmi se cancele antes de comprar el bhoga, que son los viernes en la mañana.

Hare Krishna
.

Saturday 3 November 2007

Formación de Bhakti Sastris a Distancia

CON TíTULO OFICIAL de ISKCON

COMIENZO ENERO 2008

LA INSCRIPCIÓN YA SE ENCUENTRA ABIERTA

El Departamento de Educación Vaisnava de Buenos Aires Mandir comenzará en enero del 2008 a dictar el Curso de Bhakti Sastri a Distancia.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a Distancia facilita una manera autónoma de estudiar, ahorrando energías, gastos de movilización y permite llegar hasta el lugar donde se encuentre el estudiante, acortando las distancias y ampliando la red de capacitación antes concentrada cerca de templos o Institutos de ISKCON y por lo tanto limitada sólo a un sector de vaisnavas.

MODALIDAD

Nuestra propuesta es trabajar en una Plataforma virtual: http://www.escuelavaisnava.com.ar/ donde cada alumno pueda ingresar en el momento que considere más adecuado, centrando el aprendizaje en sí mismo y sus propias necesidades.
Con esta modalidad, profesores y alumnos podrán comunicarse en forma sincrónica (tiempo real) a través del chat o asincrónica (tiempo diferido) utilizando el correo electrónico o participando en los foros de debate.

TÍTULO
El título que se otorga es el de Bhakti Sastri de ISKCON. Este título es Oficial dentro de esta Institución y es el mismo que se recibe en los principales Institutos de ISKCON (Vihe (Vrindavana), Mihe (Mayapura) y el Bhaktivedanta College (Bélgica).

BHAKTI SASTRI VTE
El curso se lleva a cabo bajo una didáctica interactiva donde no solo se estimula el conocimiento del estudiante sino también el desarrollo de habilidades devocionales y el cultivo de valores espirituales. Por lo tanto el objetivo principal del curso no es solo el logro de un monto de información, sino fundamentalmente, la formación del estudiante, lo cual lo capacita a entender, compartir y aplicar los principios de las escrituras de una manera equilibrada y progresiva. La metodología del curso ha sido diseñada por un grupo de profesionales miembros del VTE (Vaisnava Training and Education) y se basa en el desarrollo de los 12 Fines del estudio Sástrico por medio del estudio de 4 Libros: El Bhagavad gita, El Néctar de la Devoción, El Sri Isopanisad y El Upadesamrta. Para participar de este curso no se requieren requisitos previos, todos son bienvenidos.

Perfil del egresado
Título: Bhakti sastri de ISKCON


Al finalizar el curso el estudiante estará capacitado para:
§ Transmitir las enseñanzas de las escrituras con sus propias palabras y desde su situación personal.
§ Hacer relevante y accesible el conocimiento del Bhagavad gita a un gran ámbito de audiencias
§ Ejercer desde lo personal y promover en otros una actitud equilibrada y progresiva de las enseñanzas de las escrituras
§ Organizar talleres de reflexión, clases y cursos de las enseñanzas de las escrituras

INFORMES & INSCRIPCIÓN
escuelavirtualvaisnava@yahoo.com.ar

http://www.escuelavaisnava.com.ar/

Comienzo del Curso: 1 de enero del 2008

Escríbenos durante noviembre y diciembre y podrás ir recibiendo y participando en las lecciones introductorias en forma gratuita y de esta forma conocer esta maravillosa y novedosa forma de estudiar las escrituras.
.

SS Bhakti Marga Swami en Buenos Aires

Hare Krishna!!!Por favor acepten mis reverencias.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada.

Su Santidad Bhakti Marga Swami llega a Buenos Aires el 13 de Noviembre de 2007 por la mañana justo para el Festival de la Desaparición de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Fundador/Acarya de ISKCON,la Sociedad Internacional Para La Conciencia de Krishna.

Encontrará más información sobre H.H. BMS en el siguiente sitio web:http://www.thewalkingmonk.org/
su sirvienteMarina

Thursday 1 November 2007

Noticias Anjana Suta Academy

25 de Octubre del 2007 -- Padmanabhan-mas Sukla-paksa (11.2)

Editado por HpSwami y el Comando Ejecutivo Supremo de ASA (CES)
Dedicado a intentar hacer algo para ayudar a Srila Prabhupada.
Establecido en Mayo del 1979.

*Pícaros Itinerantes*
Hare Krsna, amigos! AGTSP!!! Paoho. Bueno, aqui nosotros (Tom Brown et al) estamos en Cochabamba, Bolivia (mira en el mapa). Es maravilloso. Hay mucho sol. Programas de prédica todos los días y muchas Papayas, etc. Pero, pero ! Nos estamos volviendo locos para terminar el libro de La Luz del Bhagavata.

Ayee Chi Hua Hua! El diseño está SUPER. Todo, pero no podemos arreglar lo del empastado. En todas las copias de prueba se caen las hojas!. O.K. Si todos le rezamos a Dios quizás Abhi Prabhu pueda resolver el problema sin tres úlceras más.

El BHATI III fue fabuloso. La presentación de Radhika y NGD Prabhus. Buddha y el Bhagavata. Todo. Se está terminando el sound track de la película y Oscar está haciendo un Trailer del Festival que los promotores puedan usar para entender el Festival en otros lugares.

*Calendario*
Hasta el 4 de Noviembre estamos en Cocha. Con internet casi todos los días.
Domingo 4 de Nov al Martes 6 Nov Wilson, Lima, Perú
Miércoles 7 llegamos a Santiago a las 2 AM en LAN.
7-19 Nov en Santiago.
El 19 vamos a Mendoza.
26(?) al 27 de regreso a Santiago. Del 27 al 30 en Lima.
Después de eso nos vamos a USA. Los Tickets está arreglados para Miami, Boise, Bahía de San Francisco, Denver, Houston y después… Estamos tratando de conseguir el ticket a Mexico para el Vyasapuja, 9 de enero en Mexico. No hay noticias de Guadalajara asi que nos quedaremos en DF.
Después Arizona? Dallas? Baltimore? NASHVILLE? Houston >>> de nuevo Sudamérica.
Nityananda Trayodasi en Lima. Gaura purnima en BsAS. Rama Navami en Lima.
Nos vamos a Europa. Nos vamos al infierno!!!
Todas las ??? tienen que ser eliminadas por ti o por Dios! No lo sabemos! Help!
.
*Cartas al Editator*
-Chaitanya Lila y Sachimata de San Jose, California, USA


Hare krishna gurudeva, gracias por su carta, hoy es mi cumpleaños y ayer hicimos sankirtana en Campbell, yo distribuí 20 libros en 2 horas, en Inglés y español, después nos fuimos a casa de Hansapriya mataji, allí vive Yogi (el perro japonés de Mataji y Jananivasa Ji), ella hizo un delicioso prasadam, Raxit p. y su familia también estaban allí.

Después hicimos una gran GRAN torta de chocolate, (cañihua), para la fiesta de domingo, los devotos cantaron Hare krishna to you, y estoy muy feliz por ello.
Quizás 100 personas comieron la torta, y ayer conocimos a unas matajis de Berkeley, Lila Shakti y Sudevi dd y dimos 8 pedazos de torta para las matajis mejicanas.

Y visitamos la universidad de la ciudad el último fin de semana.

Hoy es ekadasi sachimata cocinó quinua y coliflores para Krishna... muy rico.

Su sirviente: Chaitanya Lila das a.

EDITATOR: !
-Jiva goswami, Houston, Texas,
El Pada Padma es realmente maravilloso. Quiero decir, la última vez fue bonito, pero con toda esta gente y tantos aprendices entusiastas, realmente está despegando. Hoy tuvimos una reunión, y la gente no quería parar de hablar de estos temas, no se cansaban. La semana pasada tuvimos la reunión sobre el primer módulo y vino mucha gente. Hicimos algo de teatro de improvisación que fue bien recibido por la audiencia. Fue el proyecto en el que Ud. Quería que trabajemos sobre un resumen del libro de Burijana o preguntas adicionales sobre diversos capítulos? Harilila me habló sobre lo último, pero pensé que en un mail suyo ud. Sugería lo anterior.

EDITATOR: Si, esperando noticias de M. Guru Bhakti y Caitanya Prabhus con el resumen de las notas de Bhurijana para la revisión de las ASA Chapter Study Guide . Planeamos pasar por Houston la noche del 7 pero después pasaremos or lo menos dos semanas cuando regresemos de Mexico. Srimad Bhagavatam es nuestro verdadero medio de conquista. Es increíble dar clases todos los días sobre La luz del Bhagavata
-Misra Bhagavan nunca para. Distribuyó 26 libros la semana pasada en Dallas y está estudiando español con su buena esposa Lilavati dd.
-M. Jambavati está en Suravera de la Veracruz con 1,500 books y otra Mataji haciendo Sankirtana.
-El almuerzo de Krsna de Jasoda está en su segunda semana. Diostribuyeron como 100,000 platos de Krisna Kuisine y registraron a 30 nuevos miembros. Es un éxito total! Estaremos allí en tres semanas!.

*$$$*
28 Setiembre – 25 Octubre 2008
In-Out (Kartika a la fecha)
Donaciones + $335 (26,036)
Donaciones - 50(2902)
Viajes- 30(3,835)
Balance
Efectivo y Banco 2,434
Abhirama y Sattva
NIOS envió ayer $4,500 .
$750 - DVD Trailer del BHATI III por Oscar Naters.
$1,250 – Terminar el sound track para la película.
Permiso para los copyrights 150
Cantantes 200
Músicos 200
Estudio de grabación 480
Edición y mezcla 220
Paga final para el LOB $2500
600 libros x $7.50 cada uno. = $4,500
15% BBT porcentaje = $675
Traducción al Español = $300
Miscelanea. $25
MENOS: $3000 ya pagado.
Y Prabhu debe $2,750 para retornar a ASA.

*Perlas de Partida de Piggy*

Bueno, estamos realmente hambrientos. No comimos mucho hoy. Dhanvantari Prabhu está paseándose detrás nuestro cantando japa en el internet. También visitamos Arequipa después del BHATI III. También fue super. Otra vez, te muestra que puede hacer un programa LOB.
La Luz del Bhagavata
Biografía de Prabhupada
La Vida del Señor Caitanya
Néctar de la Instrucción
Los libros son la Base
El DTC de Monkey van bien. No los trajimos!
O.K. Eso… Eso… Eso es todo amigos.

Monkey borró como 50 cartas antiguas! Asi que escribe otra vez si no sabes nada de nosotros. Tratamos de hacer lo mejor que podemos, pero todos, LAD, HpS, ART, BBT, todos somos incompetentes. La única esperanza es la misericordia del Señor Caitanya recibida a través de Srila Prabhupada!

###