Saturday 15 March 2008

Cuerpo Material

Este cuerpo se nos da conforme a nuestros deseos pasados. Para complacer deseos, a uno se le da el cuerpo, con el cual uno actúa como corresponde. Hablando en términos prácticos, el cuerpo es una máquina para complacer deseos, diseñada por el Señor Supremo. Debido a los deseos, uno es puesto en circunstancias difíciles para sufrir o disfrutar. Cuando esa visión trascendental de la entidad viviente se desarrolla, hace que uno se separe de las actividades del cuerpo. Aquel que tiene semejante visión es un verdadero vidente.

Por lo tanto, la entidad viviente tiene que aceptar el tipo particular de cuerpo que maya, la energía material, le entrega en función de su karma. Nadie es independiente para decir: «Dame un cuerpo que sea así» o «Dame un cuerpo que sea asá», sino que tenemos que aceptar el cuerpo que la energía material nos ofrece, sea cual sea. Ésa es la posición del ser vivo común.

No obstante, el cuerpo es temporal, y sólo las personas materialistas, sin conocimiento completo del alma, se dedican a adornar el cuerpo temporal, considerándolo la realidad. Ambos extremos, negar el cuerpo por considerarlo falso, o considerar que es lo único importante, pueden evitarse si nos situamos perfectamente en el plano de conciencia de Krishna.


Así como uno cambia una ropa vieja, así mismo el ser viviente individual cambia también su cuerpo, y ese cambio de cuerpo se denomina muerte. La muerte es, entonces, un proceso para cambiar el cuerpo al cabo de la vida actual. Una persona inteligente debe estar preparada para eso, y debe tratar de obtener el mejor tipo de cuerpo en la siguiente vida. El mejor tipo de cuerpo es un cuerpo espiritual

Thursday 13 March 2008

Yoga Mistico

Los supuestos yoguis que inventan un círculo o una diana están haciendo el tonto.

Si la mente no está fija, no podemos meditar. Por consiguiente, la conclusión es que meditar significa pensar en el Señor que está en el corazón. Ya bien lleguemos a esa etapa con el proceso de astanga-yoga, o con el método que los sastras recomiendan especialmente para esta era, el canto constante del santo nombre del Señor, el objetivo es meditar en la Suprema Personalidad de Dios.

Uno no debe meditar según sus propios caprichos. Se debe saber hacerlo perfectamente bien, conforme lo indican las autoritativas fuentes de las Escrituras, a través del medio transparente de un maestro espiritual genuino y mediante el debido uso de la inteligencia, entrenada para meditar en la Superalma que mora dentro de cada ser viviente.


El proceso de la meditación debe comenzar desde los pies de loto del Señor e ir progresando hasta Su cara sonriente. La meditación debe concentrarse en los pies de loto, luego en las pantorrillas, luego en los muslos, y así ir subiendo cada vez más. Cuando más la mente queda fija en las diferentes partes de los miembros, uno tras otro, más se purifica la inteligencia.

A los impersonalistas y a los nihilistas se les recomienda, pues, meditar en la forma universal del Señor, mientras que a los devotos se les recomienda meditar en la adoración de la Deidad que se lleva a cabo en el templo. Debido a que los impersonalistas y los nihilistas no están suficientemente purificados en sus actividades espirituales, el arcana no es para ellos.

Belleza Fisica

El lustre y la belleza corporal, la constitución física, las actividades y las cualidades de las personas dependen de la ley de la causa y el efecto.

La belleza material de una persona es una ilusión, porque, a decir verdad, el cuerpo está hecho de tierra, agua, fuego, aire, etc. Pero, como la chispa vivientes se asocia con la materia, ésta parece ser hermosa. A nadie lo atrae una muñeca de barro, aunque esté hecha de la manera más perfecta para atraer la atención de los demás. El cuerpo muerto no tiene belleza alguna, ya que nadie aceptaría el cadáver de una supuesta mujer hermosa. Por lo tanto, se concluye que la chispa espiritual es hermosa, y en virtud de la belleza del alma a uno lo atrae la belleza del cuerpo externo. La sabiduría védica nos prohibe, pues, dejarnos atraer por la belleza falsa.



La gordura, la delgadez, los sufrimientos del cuerpo y de la mente, la sed, el hambre, el miedo, las disputas, los deseos de felicidad material, la vejez, el sueño, el apego a las posesiones materiales, la ira, la lamentación, la ilusión y la identificación del cuerpo con el ser no son más que transformaciones de la cubierta material del alma espiritual. Todas esas cosas afectan a la persona que está absorta en el concepto material del cuerpo.
.

Wednesday 12 March 2008

Poder Absoluto, Absoluta Corrupcion

Una serpiente con una joya en la cabeza es tan peligrosa como una serpiente sin joya alguna. Durvasa Muni era un brahmana muy erudito dotado de poder místico, pero, como no era un caballero, no sabía cómo utilizar su poder. Esto hacía de él un verdadero peligro. La Suprema Personalidad de Dios nunca siente inclinación por esas personas peligrosas que emplean su poder místico para satisfacer sus propios fines. Por esa razón, las leyes de la naturaleza hacen que ese abuso de poder acabe por ser peligroso, no para la sociedad, sino para la propia persona que lo mal utiliza.

Srimad Bhagavatam Canto 9, cap. 4, verso 70

Monday 10 March 2008

Gaura Purnima 2008 - ISKCON Argentina

Noticias Anjana Suta Academy

4.1 Govinda mas – Krsna paksa - 7 de Marzo 2008

-Dedicado al Sankirtana de Srila Prabhupada.
-Editado por/para Hanumatpresaka Swami y la Anjana Suta Academy

-Hare Krsna-
Conseguimos nuestra Visa para Rusia! Ooof! Muchísimo trabajo. Ahora estamos sentados en un Internet en Buenos Aires. Fue como 30 horas de empacar y viajar de Franklin, Tennesse a Buenos Aires – Thanu, Jaya Krsna, Jasoda, Hari-lila, Lan Airlines.


Nuestra salud está bastante bien.

Nuestro problema de la rodilla es sólo un 10%. Tuvimos un intenso dolor en los dientes frontales, pero ya se fue en un 70%. Simplemente seguiremos con el programa.

O.K. Hagamos este NASA

-ABC-
TRES COSAS– Cantar, bailar y banquetearse. Todavía estamos siguiendo una dieta de Ekadasi. Muy bueno, tal como lo dijo Prabhupada.

Luz del Bhagavata - Abhirama envió algo de la música para el DVD. Suena bonito. Aún esperando llegar a Lima para tener todo, el libro, la película, etc.

SAR – Hicimos un examen de Pada-padma para Texas. Lo tomaron y parece ser una buena evaluación. Ahora ya empezaron el Segundo Canto. En Murfreesboror también están acabando el Primer Canto. Haremos más trabajo sobre esto para Rusia. Nuestra idea es un capítulo por día de Lunes a Viernes en los fines de semana para otras cosas. Eso significa el Primer Canto en cuatro semanas!

RUPA-SIKSA (NOI – NOD – V/LM) - Leímos el Prema-vivarta de Jagananda Pandita en la casa de Nitai-gaurasundara. Muchísimas gracias a M. Matsya y todos por toda su hospitalidad. Es un libro muy inspirador. Ni siquiera Krsna sabe los límites de las glorias de Su Nombre!

SANKIRTANA – No escribimos mucho de Minding Monkey. Pero parece ir bien. La revisión siempre en las siguientes direcciones. Nuestro calendario está yendo cada vez mejor para escribir.
www.JayaRama. US/archives/ mindingmonkey. doc

Esperemos que LAD se convierta en el editor administrativo de la revista Lámpara Azul de la Prof. Dora Bazaan. Así puede convertirse en una revista bilingüe y el Dr. Bandhopadhyay puede ayudar.

Nuestros contactos con la Universidad Vanderbilt continuan creciendo.
También tenemos mucho trabajo con Oscar para llevar a Lima una troupe de Manipuri y hacer DVDs.

Otras cosas. Cuando hay Sankirtana todo está en la perspectiva correcta. De otra manera Maya nos mete en muchos problemas inútiles!

PALOS Y PIEDRAS- WCL (World Classical Literature-Literatura Clásica Mundial) - Nitai-gaura- sundara Das Prabhu tiene las series de Literatura Clásica Mundial de la enciclopedia Británica en su biblioteca. Son como 20 volúmenes de todos los grandes escritores del mundo occidental. En nuestra pasión lo hemos venido buscando en internet. Quiero decir, si vas a comer bosta, que al menos sea de buena calidad, ¿no es cierto?

Pero, realmente, honestamente, es difícil encontrar algo de valor. Mayormente una desagradable pérdida de tiempo. Los más grandes escritores. La biografía de los autores es algo interesante. La mayoría viene de familias elevadas, brahmanas o ksatriyas. Es raro que un tipo de la calle se convierta en un gran autor. La mayoría de ellos tenía su escuela en casa. Tenían tutores o sus padres lo educaron en casa o sencillamente hicieron sus propias lecturas en alguna gran biblioteca. Ellos eran usualmente adictos a escribir. Generalmente se les encontraba trabajando.

Tienes que trabajar en ello. Así que a sido inspirador y muy informativo para nosotros que queremos escribir poesía y artículos para Krsna. Srila Prabhupada es un genio! Él está cambiando toda la historia occidental y también a todos los que los leen!


- Cartas al Editor-

Vea "Contacto/Calendario" en www.JayaRama. US

· Partha-sarthi tiene 10 soldados que van a Mangala arati. Varios cohetes explotaron a dos cuadras de ellos mientras hacia su caminata de japa y lo tiró al suelo. Se levantó, se alisó la ropa y continuó con su japa. Y nosotros nos quejamos cuando tenemos dolor de cabeza o dolor a la garganta y no podemos cantar. Haw! Ha! Haw!!!

·
Radha-Govinda DD envió una bonita y negativa carta acerca de los Gurukulas en India. La pondremos en el Apéndice Uno. Patraka puede traducirla si alguien la quiere.
· Jagad-bandhu Das tine una carta realmente bonita acerca de la prédica en México. En el apéndice dos

· Advaita Thakura con los devotos que viajan en Perú hicieron como 79 libros en tres días. No hay austeridad más grande ni más grande recompensa. Por favor, Srila Prabhupada, ocúpanos en tu Sankirtana vida tras vida!!!
· LAD envió un reporte realmente bonito del segundo festival de VEDAS. Festival de la vaca. En apéndice tres.

-GURU-TATTWA-
Estimada Mataji en Chile que se suponía tenía que enviar una carta de la Junta aprobándola como aspirante formal. ¿Quién era? Nunca reibimos la carta y su nombre desapareció de cualquier lista loca que mantenemos!!! Perdone nuestra estupidez...

-PERLAS DE PARTIDA DE PIGGY –
Pícaros Itinerantes - Nosotros, Monkey, seguimos mandando nuestros Diarios a víctimas al azar o pensadas. Uno realmente grueso fue para Srinivasa y el Nataraja en Boise. Otro va para Viveck en Baltimore. Piggy tratará de empezar a mandar extractos.
Tio Gismo - Hemos mejorado los Menús y su contenodo en la Web Site. Clickea en el menú principal antes de ir a los sub-menús. En nuestro Menu puedes encontrar ediciones de bolsillos del calendario que estamos usando.

- REAL HOT-LINKS
www.photos.jayarama .us
la oveja líder de Oscar

http://iskcon. com/culture/ visual_arts/ index.html
Muchas buenas imágenes para usar en el Sankirtana!! !

http://jaar. oxfordjournals. org/cgi/content/ full/lfm102?
ijkey=ZJzYqej7SK3vq zQ&keytype=ref
Maha-saumya Prabhu (Dr. Gresset) Comentario del nuevo libro de Burke Rochford, "Hare Krishna Transformado"

http://es.youtube. com/watch? v=1mWUkefVmOs
Spanish - Rupanuga (Narahari Ji) Contemplaciones sobre el BG Parte II. Le gusta?

www.Rupa.com
HpS Conferencias en Dallas
www.iskcondesiretre e.com
Chowpatti ISKCON. Escuche conferencias de SS Maha-nidhi Swami

http://www.expelled themovie. com/video. php
Fuente de diseño inteligente


-APENDICITIS-

Apéndice Uno

Por favor no manden a sus hijos a India

POR: RADHA GOVINDA

Feb 13, INDIA (SUN) — Me gustaría dar algunos comentarios acerca de enviar a nuestros hijos a vivir en India. He vivido en India por más de 15 años y desde mi propia experiencia, India no es un lugar para enviar a niños para vivir o estudiar. De hecho, India no es un lugar donde los occidentales no deberían planear pasar períodos largos de tiempo en o para la vida de retiro. Este es un país del tercer mundo con niveles extremamente alto de crimen. El sistema de justicia criminal no existe aquí. Los policías son completamente ineptos y corruptos. Realmente no hay razón para que los niños sean mandados a este país para vivir, a menos que quiera arruinar sus vidas. No puedo ni imaginar que adulto cuerdo podría enviar a niños de 10 años de edad a estudiar en el gurukula en India. Esto es loco y necesita ser detenido.

Para el registro (aquellos que han vivido allá sabrán de lo que estoy hablando) Vrindavan es una de las áreas mas peligrosas en India. Ha habido un número de devotos que fueron asesinados allá en los últimos años. Esta no es la primera vez que ha sucedido. La ciudad entera es recorrida por bandas criminales, y ha habido disparos en todo el lugar. Hay bandas que diariamente roban carros a punta de pistola en el camino a Govardhan y otros pueblos de las afueras. La policía no hace nada con respecto a esto porque ellos obtienen su parte de ganancias de las bandas.

Una vez que usted esta fuera de la “civilizada”
área de Vrindavan esta en alguna ciudad atrás donde algo puede pasar. Esto puede ser como Afganistán con el número de musulmanes alrededor de uno. Las maleducadas personas en estos pueblos no tienen respeto por la vida humana, y por encima de esto ellos odian a los occidentales. De frente ellos sonríen y hablan bonito, y detrás todos ellos le odian con su dinero, edificios extravagantes, carros a/c y estilos de vida altos. Si no sabe que los de la zona odian a los occidentales, entonces no ha vivido allá o no entiende el idioma. Ellos solo lo ven como una gran señal de dólar. Si ellos pudieran obtener el dinero robándoselo ellos estarían felices de hacerlo.

El tipo de actividades criminales que continúan por todo Vrindavan y Mathura no pueden ser descritos. Cualquier cosa que se pueda imaginar sucede allá, de hecho esa es la especialidad de esos lugares. No es como “esto sucede en cualquier lado”. Estamos hablando de un súper concentrado ambiente criminal, donde casi todo templo es un burdel y toda persona es un pistolero. Los templos y campos están todos recorridos por criminales, y ellos muestran a las Deidades solo para agregar un poco de anillos de oro a sus dedos. Todas las tiendas en Loi bazar tienen que pagar sus impuestos mensuales a las bandas de criminales. Si compra una casa de alguien en Vrindavan, felicitaciones: lo más probable es que tenga que pagar una segunda vez a uno de los líderes de estas bandas quien reclama que esa es su propiedad.

Los devotos leen acerca de Vrindavan del Libro de Krishna, y luego ellos visitan este lugar esperando que esto sea tal como lo leyeron. Esto es kaliyuga y las cosas están corrompidas. Casi 100 años atrás, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura dijo que no podía encontrar a un solo Vaishnava en todo Vrindavan. ¿Qué crees que encontrarás allá ahora? Y que crees tu hijo de 10 años encontrará allá?

Si usted envía a sus hijos para quedarse allá solo está destruyendo sus vidas. Póngalos en un buen colegio en su país y déjalos que puedan obtener una educación apropiada. Cuando crezcan ellos pueden visitar India si es que así lo deciden. Si cree que ellos van a encontrar algo espiritual en Vrindavan en el gurukula esta lamentablemente equivocado. Ellos van a aprender como jurar en Hindi, como tomar bhang(alucinógeno) y fumar ganja, como vivir con la baja vida criminal de los vrajavasis e ir con prostitutas. Eso es lo que sucede cuando envía a un joven niño occidental a vivir solo en un país del tercer mundo. Agrega a esto la oportunidad de que ellos van a ser agredidos sexualmente, y les habrá hecho realmente un favor.

Deje de pensar que la pureza espiritual existe en algún “lugar sagrado” en India. No hay nada que pueda encontrar aquí que no puedas encontrar en su templo local de ISKCON . De hecho hay muchas cosas negativas aquí que hacen que su templo local de ISKCON una mejor opción. Ustedes que visitan Vrindavan por períodos cortos pensarán que estoy loca. Pero aquellos que han vivido aquí mucho mas sabrán exactamente de lo que estoy hablando. India no es una tierra mística de espiritualidad. Hoy en día India esta podrida con corrupción, el 90% de las personas come carne, la mayoría de hindúes come carne de vaca la cual es vendida públicamente en todos lados, el 99% de las personas nunca han tocado un Bhagavad Gita o alguna escritura Hindú, las mujeres serán acosadas y agredidas sexualmente en cualquier lugar donde vayan en la calle, las personas no son educadas y no tienen respeto por los derechos de otros, y en cualquier momento una banda de delincuentes puede unirse para golpearte porque miraste a la persona equivocada. Bienvenidos a U.P., donde robar es considerado una profesión legitima de negocio. Por favor no envie a sus hijos aquí.


Apendice dos:

Jagad Bandhu de Mexico escribio:

Querido Guru Maharaja PAMHO AGTSP! Aqui algunas noticias: Una semana despues de su partida de Mexico, Su Santidad Bhaktibushana Swami vino a Mexico por un par de dias. Nosotros tuvimos un programa alli, maharaja estuvo feliz de estar en Xochimilco! El dio una buena clase sobre el sistema de varna y asrama! el hablo especialmente sobre Grihasta asrama, el dijo que tenemos que hacer programas en casas, y tambien menciono que no debemos preocuparnos sobre obtener dinero, porque krishna nos provee muchas cosas para un grihasta.

Entonce, Bhakta Tito toco musica reggae, maharaja saltaba en extasis como un adolescente.

Tanbien tuvimos un programa kermes junto con Astashaki mata, yo prepare donoughts!! estuvo delicioso, seguidamente tuvimos que irnos!!!!
Luego tuvimos que mencionar cuanto dinero colectamos para el ghee de la Adoracion de la Deidad!!. El esposo de la madre Tungavidia cocino tacos, el esposo de la madre Astashaki preparo pan dulce y otras matajis prepararon, maiz, nectar y tamales!!!

Fue un programa exitoso, pronto haremos otro.

Tambien ayude en el abisheka del Senor Nitiananda!! fue un buen festival!!! le pedi al Senor Nityananda, para que me de el favor de continuar siendo un devoto, no importa si soy un caido o estupido algunas veces, pero yo quiero continuar disfrutando del nectar que Srila Prabhupada nos dio!!!

jaya Srila Prabhupada!!!!!!!!!!!!

su mas caido discipulo,

Jagat Bandhu Jagannatha Swami dasa.....

*Gracias por su infinita misericordia!!!!!!

Apendice Tres
Reporte del Festival de VEDAS
Hare Krsna, querido Maharaj,
Paoho, AGTSP y Ud!!!

El Festival de la vaca fue un éxito! Muchas personas, muchos visitantes. Empezamos con una excelente clase de Jiva sakti prabhu. Había una dama evangelista con toda su familia. Estaba extática, disfrutaba de cada programa. Se mostró muy interesada por la magnífica conferencia de P. Rupanuga. Disfrutó y alabó el prasadam (dos subjis, uno con queso, el otro con leche, un arroz dulce de primera clase preparado por Bta Eduardo More. Luego en la feria, diferentes clases de yogurt frutado, lassis, pizzas, papa a la huancaína, a base de queso y leche; butter, ghee y mantequilla del establo, rasagulas, sandesh, burfis del pujari, etc) servidos con mucho amor por Candra muki, Patraka, Krisna karmini, Goura gadhadara. Luego la dama estaba extasiada con los bhajans de Ramananda, Jaganatha, Radha ramana, Isvara, etc. Krsna Karmini dirigió un muy activo y divertido programa para niños y esta dama participaba como un niño cualquiera, cantando, saltando, bailando, y después todos, como terneritos se corrían jubilosos para recibir su vaso de leche. Fue un día fantástico. Invertimos como 300 soles y la fiesta de domingo 160 soles. VEDAS por lo menos recuperó, pero la fiesta de domingo perdió como 100 soles, pero de todos modos fue algo fabuloso. Tenemos que desarrollar más el asunto financiero, pero la prédica fue fantástica. El librito salió muy bonito, gracias a M. Rohini, y Abhirama y Laksmana en la edición. Hasta pusimos una vaca de Chocas Alta! El folleto fue nuestra base.

Bueno, VEDAS está todavía encontrando su carácter y queremos continuar y algún día tener el gran honor de ser una rama de ASA.
Una vez más, pedimos sus bendiciones para continuar,

Sus sirvientes,
V.E.D.A.S.

(Vaisnavas Educadores Difundiendo. Amor y Sabiduría)


Sunday 9 March 2008

Reporte semanal Templo Hare Krishna - ISKCON Chile

HARIBOL!!!!!!
TODAS LAS GLORIAS A SRILA PRABHUPADA...nuestro eterno bienquerente....
TODAS LAS GLORIAS A LOS DEVOTOS REUNIDOS!!!!!
Hare Krishna, Queridos devotos:

les enviamos la informacion de la semana y de lo que esta sucediendo con el movimiento Hare Krishna!!!!!
Espero les guste, puedan asistir y mantenerse en asociacion con los devotos, para asi seguir divulgando el movimiento que nos ayuda a ser cada dia mas felices en conciencia de KRISHNA.....

Los saluda atte: devotos TEMPLO HARE KRISHNA

ISKCON CHILE.



Thursday 6 March 2008

Sábado Sanga - 8 de Marzo Con Indradyumna Swami

Estimados Devotos DEL Yatra de Chile

Muy feliz de poder saludarlos otra vez.

Hemos estado muy atareados este reciente mes de febrero que se acaba. Sankirtana Viajero en Pucon con Prabhua Mahavadanjaya y Madre Madhury y familia nos recibieron muy amablemente. Muchos bhaktas nuevos por allá quieren ser devotos!! Mucha naturaleza, un santuario de la Naturaleza "EL CAÑI" ETC

Gracias a esto no hemos podido hacer un excelente colecta para este masivo programa al cual se han unido de diferentes países, 2 grupos de brahmcaris de Lima, 1 de Buenos Aires, 1 Grupo de madre de Buenos Aires también, Nuestro País en estos días se ha convertido en el Sri Dham Mayapur de Latinoamerica, Brasil-Colombia-El Salvador-Chile-Argentina-Peru-Ecuador-, Una Sociedad INTERNACIONAL para la Conciencia de Krsna, que no pertenece a ninguna nación en particular.

Esto se ha dado obviamente por la visita trascendental de S.S Indradyumna Swami Maharaja que con lo poco que hemos tomado de el, ya ha logrado dejar intoxicada a toda una congregación con genunia Conciencia de Krsna, con clases al corazón y con bhajans que hacen que la mente de vueltas y vueltas alrededor del Santo Nombre, al cual Maharaja le da tanto enfásis.

Desde ya le damos nuestras reverencias a todos los vaisnavas que van a tomar iniciación diksa de Maharaja en esta visita. (diksasti cet pranatibhis ca bhajanatam isam - Upa 5)

Con el objetivo de aprovechar la asociación de este gran devoto, la nueva fiesta de los sábado por la madrugada, SÁBADO-SANGA, se llevara a cabo este próximo SÁBADO 8 DE MARZO, y esperamos de corazón contar con su presencia, participación y vital apoyo, como lo ha sido en las ocasiones previas.

Las adhesiones seguirán siendo de tan solo $1000, tomando en cuenta el único respaldo económico que tiene el evento es exclusivamente el aporte de todos los devotos participantes y el plazo eera ayer jueves!!!. Por concepto del "Nuevo Sistema de COLECTAS y Donaciones al interior de Templo" se ha hecho más dificultosa la comunicación con cada uno de ustedes.

Ante esta situación, Sábado Sanga, como dpto en funcionamiento pedirá un pequeño credito para poder saldar todos los gastos, los cuales serán igualmente pagado por todos los devotos que aun no le han pagado a la Madre Marjorie.

El cocinero oficial de esta jornada será Premi Krishna das, el cual se ha ofrecido para degustar a Krsna y los devotos, tarea en la cual es un experto.

Por último, se requiere un devoto o devota que realice un registro visual o audiovisual autorizado del evento, reuniendo el material que hayan producido otros devotos, un resumen al menos, ya que esto ha sido solicitado en otros Yatras para ver el funcionamiento del programa y como se puede aplicar en sus propios países. Y en la última oportunidad, a pesar del éxito del programa, no resultó bueno.

Esperando que esta los encuentre bien de salud y desde ya agradeciendo haberse tomado el tiempo de leer este mensaje se despide afectuosamente

Coordinación Sábado Sanga 2008
.