Saturday 3 November 2007

Formación de Bhakti Sastris a Distancia

CON TíTULO OFICIAL de ISKCON

COMIENZO ENERO 2008

LA INSCRIPCIÓN YA SE ENCUENTRA ABIERTA

El Departamento de Educación Vaisnava de Buenos Aires Mandir comenzará en enero del 2008 a dictar el Curso de Bhakti Sastri a Distancia.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a Distancia facilita una manera autónoma de estudiar, ahorrando energías, gastos de movilización y permite llegar hasta el lugar donde se encuentre el estudiante, acortando las distancias y ampliando la red de capacitación antes concentrada cerca de templos o Institutos de ISKCON y por lo tanto limitada sólo a un sector de vaisnavas.

MODALIDAD

Nuestra propuesta es trabajar en una Plataforma virtual: http://www.escuelavaisnava.com.ar/ donde cada alumno pueda ingresar en el momento que considere más adecuado, centrando el aprendizaje en sí mismo y sus propias necesidades.
Con esta modalidad, profesores y alumnos podrán comunicarse en forma sincrónica (tiempo real) a través del chat o asincrónica (tiempo diferido) utilizando el correo electrónico o participando en los foros de debate.

TÍTULO
El título que se otorga es el de Bhakti Sastri de ISKCON. Este título es Oficial dentro de esta Institución y es el mismo que se recibe en los principales Institutos de ISKCON (Vihe (Vrindavana), Mihe (Mayapura) y el Bhaktivedanta College (Bélgica).

BHAKTI SASTRI VTE
El curso se lleva a cabo bajo una didáctica interactiva donde no solo se estimula el conocimiento del estudiante sino también el desarrollo de habilidades devocionales y el cultivo de valores espirituales. Por lo tanto el objetivo principal del curso no es solo el logro de un monto de información, sino fundamentalmente, la formación del estudiante, lo cual lo capacita a entender, compartir y aplicar los principios de las escrituras de una manera equilibrada y progresiva. La metodología del curso ha sido diseñada por un grupo de profesionales miembros del VTE (Vaisnava Training and Education) y se basa en el desarrollo de los 12 Fines del estudio Sástrico por medio del estudio de 4 Libros: El Bhagavad gita, El Néctar de la Devoción, El Sri Isopanisad y El Upadesamrta. Para participar de este curso no se requieren requisitos previos, todos son bienvenidos.

Perfil del egresado
Título: Bhakti sastri de ISKCON


Al finalizar el curso el estudiante estará capacitado para:
§ Transmitir las enseñanzas de las escrituras con sus propias palabras y desde su situación personal.
§ Hacer relevante y accesible el conocimiento del Bhagavad gita a un gran ámbito de audiencias
§ Ejercer desde lo personal y promover en otros una actitud equilibrada y progresiva de las enseñanzas de las escrituras
§ Organizar talleres de reflexión, clases y cursos de las enseñanzas de las escrituras

INFORMES & INSCRIPCIÓN
escuelavirtualvaisnava@yahoo.com.ar

http://www.escuelavaisnava.com.ar/

Comienzo del Curso: 1 de enero del 2008

Escríbenos durante noviembre y diciembre y podrás ir recibiendo y participando en las lecciones introductorias en forma gratuita y de esta forma conocer esta maravillosa y novedosa forma de estudiar las escrituras.
.

No comments: