Monday 26 November 2007

ISKCON - Chile

Hare Krishna! Todas las Glorias a Srila Prabhupada!


- EXITOSO X RATHA YATRA
- SEMINARIO SOBRE JAPA por SSHps
- 6 INICIACIONES
- MAHA LIMPIEZA DEL TEMPLO- MARATON DE SANKIRTAN DE DICIEMBRE
..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..

X RATHA YATRA
Simplemente ... GRACIAS a todos los que participaron de éste exitoso festival. En especial Muchas Muchas Muchas e infinitas gracias y que reciban todas las bendiciones (ya las tienen) de Sri Jagannath a aquellos devotos que se esforzaron al máximo por ayudar a manifestar este festival. Y gracias a SS Hanumat Presaka Swami y Ajamila prabhu quienes fueron nuestra inspiracion durante todo el festival. ...(fotos y videos estan siendo preparados para un gran DVD).

..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--

SEMINARIO SOBRE JAPA

Por SSHps, Maharaja misericordiosamente compartió el sabado en la mañana despues del Ratha Yatra una estupenda, clara y emotiva presentación powerpoint relacionada con el CANTO DE LA JAPA y todos los detalles para lograr el exito en el canto apropiado que es lo que esperamos hacer el resto de nuestras vidas. Fue realmente muy inspirador para los 50 devotos presentes y esperamos que se repita en su próxima visita.
..--..-- ..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..

6 INICIACIONES
El domingo pasado SS Hanumat Presaka Swami dió 2da iniciación a madre Radha Pratijalpa (mex) y a Adi Yajña prabhu (arg). Además dió 1era iniciacion a 4 devotos de Chile:

Javier Armijo -> Jagad Guru das
Nicolas Vittori -> Nanda Nandana das
Elias Rebolledo -> Ekanath Gouranga das
Olivia Sanmartin -> Ramana Reti dd
Todos los devotos exclamaron un GRAN ¡ HARIBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!

... Por un lado perdimos 4 bhaktas, pero por otro lado ganamos 4 guerreros más en este gran ejército de Srila Prabhupada. Que ellos sigan recibiendo las bendiciones de todos los Vaisnavas para que siempre se mantengan sirviendo bajo el refugio de nuestro Acharya y en la asociacion de los devotos de Krishna.

..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..

MAHA LIMPIEZA DEL TEMPLO

En conjunto a los encargados del templo estamos organizando una MAHA (GRAAAAN) LIMPIEZA del templo. La idea es que se haga el prox. SABADO durante todo el día (x confirmar fecha).

Gracias a que en esta ocasión el carro de Ratha Yatra NO fue desarmado y apilado al fondo del templo, se está concretando la idea de ampliar el sector del restaurant y de paso proveer de un agradable y sano entorno al sector del cuarto Gurukula. Además ya que a partir del 3 de diciembre decenas de devotos saldran por las calles de todo Chile a limpiar los corazones de miles de personas con los Libros de Srila Prabhupada (maraton) es NECESARIO y urgente que la BASE CENTRAL de este este gran sankirtan (el templo) este completamente Limpia, libre de escombros, cachureos y desorden que entraban el servicio de todos. Se dice que al limpiar el templo de Señor uno limpia su corazon, ya que el Señor Supremo esta presente dentro del templo y dentro del corazon de la entidad viviente, así que con el corazon limpio podremos quizás ayudar a que las personas limpien el suyo tomando los libros de Srila Prabhupada y el mensaje de la conciencia de Krishna.
..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..--..-- ..--..--..--..--..

MARATON DE SANKIRTAN DE DICIEMBRE

Ramakeli prabhu quien está a cargo de los libros y del sankirtana junto a otros devotos estan preparando una gran maraton de sankirtana (distribucion de libros) para que participen muchos devotos y se ocupen en la entrega de Libros de Srila Prabhupada. Habran grupos que viajaran al Sur y otros al Norte de Chile, y tambien habran devotos que harán su distribucion en Santiago. Sin importar donde se distribuyan los libros las claves generales para lograr el exito (más alla de las tecnicas personales) son seguir apropiadamente la vida espiritual (sadhana-japa-lectura,etc) y por sobre todo, tener las bendiciones de los vaisnavas.

Esto ultimo es FUNDAMENTAL ya que la esencia misma de lo que intentamos realizar es SAN-KIRTANA KIRTANA (glorificacion) en Sanga (asociacion de devotos). Cuando comenzamos a hacer esfuerzos independientes o egoistas en el servicio devocional, sobretodo en la predica, perdemos el shakti prestado y el servicio se vuelve ARIDO.

Hay decenas de casos de devotos que por diversos motivos tuvieron que entregarse a servir a los devotos durante la maraton de sankirtan, sin poder salir cuanto hubieran deseado, pero que finalmente cuando salieron lograron GRANDES resultados y obviamente GRANDES realizaciones espirituales.
El exito no será medido por la cantidad de libros distribuidos, sino por CUANTO TRABAJEMOS EN EQUIPO, ya que al hacerlo de esa manera lo demás "vendra por añadidura" (TODO).

Los que nunca han salido a distribuir libros pueden pedirle a otros devotos que les enseñen y verán misticamente que todos pueden hacer sankirtan, ya que segun las enseñanzas de Sri Caitanya no hay limitaciones ni reglas estrictas para llevar a cabo esta gran misión de prédica.
.
Atte, su sirviente
Ananda Shyam das,
Predica Congregacional ISKCON Chile.
.

No comments: